Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada
[carolina arregui desclasifica "angel malo" en su reestreno:]

"En una escena Bodenhöfer me tiró a la piscina y yo no sabía nadar"

La actriz rememoró el impacto que tuvo la teleserie y su personaje, Nice, previo a su emisión a contar de hoy en Rec TV.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Han pasado 37 años ya desde que Canal 13 estrenó, el 11 de marzo de 1986, "Ángel Malo", la teleserie que hizo famosa a Carolina Arregui y que dejó en la memoria de los televidentes una de las escenas más emotivas de la historia de la televisión chilena.

Pero no todo fue drama durante el rodaje de la ficción que hoy, a las 21.00 horas, vuelve a la pantalla por Rec TV, el canal de cable de la nostalgia del 13. Arregui, que en la teleserie dio vida a la carismática Nice Oyarzo, recuerda un par de momentos llenos de risa.

"Me acuerdo de una escena en que Bastián (Bodenhöfer ) me tiraba a la piscina y yo no sabía nadar", relata la actriz, que entonces tenía apenas 20 años y ya llevaba varios títulos en la pantalla chica. "Y tuve que apretarme la nariz para caer a la piscina y eso no estaba dentro del libreto. Se suponía que era de sorpresa, pero no lo pude evitar", agrega.

Otro momento que no ha podido olvidar en todos estos años tiene que ver con el impacto que tuvo en 1986 "Ángel Malo", cuyo final fue visto por unos tres millones de televidentes. "Una vez también me tocó disfrazarme para que no me reconocieran en el público cuando había salido con Bastián. En algún momento se me sale la peluca y quedó la escoba, todos muertos de la risa", rememora Arregui.

100% humana

Los primeros pasos de Carolina Arregui en la televisión fueron cuando era una adolescente, y consiguió algunos pequeños papeles en teleseries de TVN como "El juego de la vida" y "La represa". Pero su gran oportunidad llegó en 1984, cuando Óscar Rodríguez, le dio un personaje en "Los títeres", de Canal 13. Dos años después el director, con quien la actriz se casó en 1985, la eligió para protagonizar junto a Bastián Bodenhöfer "Ángel Malo", título que la instaló como una de las actrices más famosas del país.

En la teleserie Arregui era Nice, una joven niñera que luego de una dura infancia de mucha pobreza, ve una oportunidad para surgir al llegar a trabajar a la mansión de la familia Álvarez, aprovechando una desilusión amorosa de Roberto (Bodenhöfer), quien se enamora de ella.

Un personaje que por sus contrastes daba el título a la ficción. Una heroína que era capaz de hacer cosas malas para conseguir lo que quería. "Yo creo que marcó un antes y un después. Fue una teleserie que contaba una historia basada en una mujer que quería surgir, cumplir sus sueños y que encuentra el gran amor de su vida en un lugar donde no pertenece", opina Arregui. "Eso la lleva a hacer cosas buenas y malas…alguien humano 100%, con defectos y virtudes, llena de intrigas e impredecible. Y con un final absolutamente inesperado", añade la actriz.

Muere Paul Reubens, famoso por su rol de Pee-wee Herman

E-mail Compartir

Paul Reubens había sido diagnosticado con cáncer hace seis años, pero lo mantuvo en secreto. Ayer se confirmó la muerte, a los 70 años, del actor y comediante que se hizo conocido en los años 80 por su personaje de Pee-wee Herman.

"Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años", expresó Reubens en un comunicado emitido con el anuncio de su muerte. "Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes", añade el texto.

Reubens creó el personaje de terno gris y corbatín rojo cuando integraba el grupo de improvisación de Los Angeles The Groundlings, a fines de los 70. En 1981 estrenó el espectáculo en vivo "Pee-wee Herman Show", que se convirtió en un éxito entre niños en sus funciones diurnas y también entre adultos en las nocturnas. HBO transmitió el show como un especial, que en 1985 dio pie a la película ""Pee-wee's Big Adventure".

La comedia fue un éxito y tuvo una secuela tres años después, "Big Top Pee-wee". Continuó interpretando ese personaje entre 1986 y 1991 para la cadena CBS en un programa infantil llamado "Pee-wee Playhouse". Pero su éxito se vio empañado por una detención en 1991 por exhibicionismo, luego de ser encontrado por la policía masturbándose dentro de un cine para adultos en Florida. En 2010 protagonizó en Broadway "El Show de Pee-wee Herman" y recién en 2016 volvió a la pantalla grande con "Pee-wee's Big Holiday", para Netflix.