Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Tres nuevas selecciones de la ABA a los nacionales

La U17 en damas y los quintetos masculinos U14 y U15 ganaron sus respectivas eliminatorias zonales de básquetbol juvenil.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella Antofagasta

Cinco selecciones juveniles de la Asociación de Básquetbol Antofagasta (ABA) inscribieron su nombre en los Campeonato Nacionales Federados. Los quintetos femenino U14 y U15 fueron los primeros en sacar pasajes a los torneos, y ahora se sumaron al viaje las selecciones U17 de damas y los quintetos masculinos U14 y U15.

El seleccionado U17 femenino, dirigido por Roberto Bobes, y su asistente Tomislav Papic, se impuso en su eliminatoria a la Asociación de Arica por 63-26. Antofagasta hizo sentir su experiencia dentro de la cancha para clasificarse al nacional de su categoría.

La U15 varones tuvo que sortear dos partidos clasificatorios: derrotó 65-44 al seleccionado de Coquimbo y se impuso en casa por 63-44 al quinteto de la Región de Atacama. Mientras que la U14 aseguró su paso al nacional derrotando como local a la selección de Atacama por 78-46.

Ahora solo queda por conocer al clasificado U17 de varones ara el respectivo nacional que saldrá entre Antofagasta, Atacama y Arica. Esta eliminatoria se jugará en el estadio Sokol durante agosto en fecha por confirmar.

Santiago Morning y San Luis ponen al día el Torneo de Ascenso

E-mail Compartir

El Campeonato de Ascenso se pone al día con el partido entre Santiago Morning y San Luis correspondiente a la fecha 17 y que se disputará hoy (15:00 horas, TNT Sports) en el Estadio Lautaro de Buin.

Un encuentro fundamental para ambos elencos pero con objetivos muy distintos. Los microbuseros -que harán en local en Buin- están penúltimos en la tabla con 17 puntos, superando solo a Puerto Montt por diferencia de goles (-8 contra -13). Mientras que los "Canarios" (34 puntos) intentarán escalar a la segunda posición de la tabla que está en manos de Unión San Felipe con 35 puntos o desplazar al puntero -La Serena- que tiene 37 unidades.

"Pumitas" ganaron en su visita a Calama por el Clausura Formativo

E-mail Compartir

Los equipos femeninos Sub 19 y Sub 16 de Deportes Antofagasta ganaron en su visita a Cobreloa en el inicio del Torneo de Clausura Formativo para las "Pumitas".

La Sub 16 se impuso 7-2 a las "naranjitas" con goles de Fernanda Castro (4), Dominic Luna (2) y Mia Chávez, mientras que el equipo juvenil ganó ajustadamente por 3-2 a las loínas con anotaciones para Antofagasta de Noelia Pizarro, Yenifer Villarroel y Constanza Robles.

Fue el segundo triunfo para la Sub 19 que por la primera fecha del grupo Norte había derrotado por 5-0 en casa a Deportes La Serena. En esa oportunidad marcaron Robles (2), Antonella Puelles (2) y Camila Fuentealba. La Sub 16 no había jugado hasta este encuentro con Cobreloa que marcó su estreno en el Clausura.

Aún la ANFP no confirma la programación de la próxima fecha del campeonato formativo infantil femenino.