Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El Marsella se aburrió y le cerró la puerta al retorno de Alexis Sánchez

El "Niño Maravilla" sigue sin dar a conocer su nuevo club y desde Francia ya se cansaron de él. "Creemos que estamos completos", dijo el presidente del club.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Casi todo el ambiente futbolero en el país está pendiente de dónde va a jugar la siguiente temporada Alexis Sánchez. El tocopillano dejó el Olympique de Marsella, ha sido vinculado a un montón de clubes y sigue sin dar señales del lugar en el que continuará su carrera, pese a los esfuerzos del equipo francés por retenerlo. Pero al parecer se cansaron, ya que la directiva marsellesa le cerró la puerta al chileno.

Pierre-Emerick Aubameyang, Iliman Ndiaye y Ismaila Sarr fueron los últimos fichajes del Marsella en la zona ofensiva del plantel que ahora dirige el español Marcelino García. Varios nombres llegaron a Francia, incluso, reemplazantes directos de Sánchez, la gran figura de la temporada pasada con el Marsella que cansó a la dirigencia y que está pensando solamente en sumar a un defensa.

"¿Un regreso de Alexis Sánchez?", preguntó retóricamente Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, en conferencia de prensa. "Si tenemos que ser honestos, salvo en la posición de lateral, creemos que estamos completos", declaró. "En todas las posiciones tenemos a dos jugadores", agregó.

Las palabras de Longoria hacen pensar que definitivamente el club ya le dio un portazo al retorno del chileno que ha sido vinculado a la Roma, Barcelona, Juventus, Inter de Milán, Corinthians y Gremio, entre otros.

Incluso, en Italia, el medio Corriere della Sera, dio a conocer que surgió la opción del cotizado fútbol de Arabia Saudita, para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, club que recientemente presentó a Sadio Mané.

"Alexis Sánchez ha rechazado varias ofertas, sobre todo europeas (españolas en concreto), aunque la más millonaria lleva la firma de Al-Nassr, club de Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic", aseguró.

Según el mismo medio, el principal objetivo de Alexis es retornar al fútbol italiano, donde ya vistió la camiseta del Udinese y recientemente del Inter. "El campeón chileno agente libre, quiere la Serie A y probablemente esperará unos días más", remarcó.

Fuentes: "Hay problemas grandes de fondo en el arbitraje"

E-mail Compartir

Ronald Fuentes dedicó una larga crítica al arbitraje nacional un día después de la eliminación de Unión Española en Copa Chile contra Magallanes, partido que tuvo a Nicolás Millas como referí, parte del equipo arbitral como cuarto juez en el polémico penal cobrado a favor de Everton.

"Si el árbitro se empieza a equivocar, porque se están equivocando mucho y siendo determinantes en los resultados finales, es resorte de la ANFP y de Roberto Tobar, que está encargado, ellos tienen que dar una vuelta, pero que se note", dijo Fuentes.

"Ojalá que mejore, venimos de varios años así, esperemos que mejore porque va en estrecha relación con el mejoramiento del campeonato, del fútbol. Al principio dejaban jugar mucho, lo que fue cuestionado, los equipos entendimos que era muy bueno, luego pasó a segundo plano y después el VAR pasó a ser más importante que el arbitraje, así que hay problemas grandes de fondo, no cosas que están por fuera, sino que son cosas más profundas y los entendidos son los que tienen que mejorar", agregó.

Juan Pablo Ojeda, ayudante técnico de Fuentes, fue más allá y lanzó una dura acusación. "Da para pensar cualquier cosa, ustedes saben que Unión Española es el único equipo que no lo auspician el tema de las apuestas, uno dice la verdad y lamentablemente te van en contra".

Del trabajo de Millas, acusó que "nos cortaron unas contras letales con jugadores de Magallanes acalambrados, se caían y cobraban foul".

Fernández y el momento de la U: "Hay impotencia"

E-mail Compartir

El delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, explicó que su lento retorno a las canchas por la situación física que le ha impedido recuperar la titularidad, lo ha tenido impaciente ante la falta de gol que arrastraba el equipo, y que logró romper él mismo en la tercera derrota consecutiva de los azules. Contexto que además tiene impotente al plantel por la falta de buenos resultados.

"De a poco me voy sintiendo mejor. Uno siempre acepta lo que diga el entrenador. Me siento bien, con el correr de los entrenamientos me fui sintiendo cada vez mejor. Cuando me dijeron que podía jugar quería estar de entrada, pero tenía que esperar mi lugar. Me siento cada vez mejor, para lo que necesite", planteó el exIndependiente de Avellaneda.

Además, explicó la necesidad que tiene el club de batallar en la zona alta de la tabla, luego del estancamiento del equipo después de las tres derrotas consecutivas de los azules por el torneo nacional. Espina que se quieren sacar el lunes ante O'Higgins.

"No podemos dejar pasar más puntos si queremos pelear arriba (…) Estamos tranquilos, sabemos cómo trabajamos en la semana. No somos los mejores ni los peores. Hay que achicar la diferencia", aseguró. "Hay impotencia porque las cosas no salen como uno las imagina, pero hay que seguir trabajando", añadió.

Fernández también minimizó la falta de gol de sus compañeros Nicolás Guerra y Cristian Palacios. "Son rachas. Tenemos que aprovechar las oportunidades", sentenció.