Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada
[esteban pavez, capitán de colo colo:]

Los caudillos calentaron el Superclásico

El defensor de la U. de Chile, Luis Casanova, y el volante de Colo Colo, Esteban Pavez, se refirieron al presente de cada equipo. El azul reflexionó sobre los seis partidos sin ganar, mientras que el segundo destacó la confianza del plantel.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli


"Tenemos que hacernos cargo de nuestro presente"

Universidad de Chile llega de la peor manera al Superclásico contra Colo Colo. Los azules no ganan hace seis partidos, el equipo ha sido foco de las críticas, como también el cuerpo técnico comandado por Mauricio Pellegrino, y además, su "joya", Darío Osorio, dejó el club para partir al fútbol europeo. Todo eso lo analizó el capitán Luis Casanova, quien acepta el mal momento, lo difícil que ha resultado este partido en los últimos años y la confianza en revertir todo esto el sábado.

"No venimos bien, pero estos partidos son diferentes a todos y tienes que entregar algo más. Hay que estar preparados, este partido es una gran opción para revertir todo lo que se viene haciendo", sostuvo el defensor central que lleva la jineta en la U.

Es que son diez años sin triunfos oficiales ante Colo Colo como locales, una mochila que tiene que cargar todo hincha y jugador azul. "Más que eso, tenemos que hacernos cargo de nuestro presente. Sabemos que es un partido importante y se puede cambiar la historia. Te puede dar un plus, pero no se termina con Colo Colo, hay más campeonato y queremos meternos en copas internacionales", agregó.

Por lo mismo, apuntó a la necesidad de fortalecer la última línea del equipo, reconociendo una baja en su nivel. "Tenemos que sentar mejor las bases de nuestro equipo para que los de más adelante y los jóvenes se desarrollen de mejor manera. Los con más experiencia tenemos que asumir este momento", insistió.

El capitán de la U también habló de la rápida salida de Darío Osorio con destino al fútbol danés, que lo deja fuera de jugar en Santa Laura. "Tuvimos muy poco tiempo con él desde que se supo todo esto. Es una pérdida importante, era fundamental para nosotros. Es una linda oportunidad que tiene, sé que le va a ir bien. Esperemos se pueda desarrollar lo mejor posible", dijo.

"El equipo tiene jugadores que lo pueden reemplazar de cierta forma y sabemos que para este partido tenemos que hacerlo lo mejor posible, independiente de quien juegue".


"Estamos con mucha seguridad para ganar"

Colo Colo sólo piensa en seguir escalando en el Campeonato Nacional. El elenco de Gustavo Quinteros está a 9 unidades de la punta del torneo, pero tiene dos partidos menos, por lo que un triunfo, y más contra la U, es fundamental para meterse con todo en la pelea por el título. Así lo confirmó el capitán albo Esteban Pavez, quien analizó el presente del equipo, asegurando que retomaron la confianza que habían perdido hace algunos meses.

"Estamos enfocados partido a partido, sentimos que mejoramos, nos sentimos con confianza y sentimos en la cancha que en todo momento el partido lo vamos a ganar", expresó Pavez.

"Cuando el equipo se siente así es muy importante, muy parecido a lo que viví yo el año pasado con Colo Colo, que me sentía con mucha seguridad para ganar y creo que eso está pasando ahora. Después de seis meses estamos pasando eso, ya que tuvimos un año complicado, con muchos lesionados, con refuerzos, un equipo nuevo, pero ahora se está viendo que es un muy buen equipo", agregó.

En esa misma línea, dijo que están acostumbrados a la presión, ya que su objetivo siempre es levantar la copa de campeón. "Más allá del Superclásico, nuestro objetivo es ser campeón, tenemos que ganar para optar a eso. El equipo viene de menos a más, hay partidos que no hemos jugado bien, pero conseguimos los puntos. En todos los partidos tenemos presión, donde sea debemos ganar. Estamos mentalizados con toda la confianza y la fe de que este partido será nuestro", apuntó.

Además, comentó la oferta desde México por Jordhy Thompson, específicamente desde Xolos de Tijuana, equipo que Pavez ya defendió. "Sería bueno que se fuera ahora y que no jugara el Superclásico, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile", confesó. "Yo hablé hace rato con Jordhy. Me llamaron de Xolos, que es el equipo que está interesad

o en él, y yo quiero que se vaya. Por su bien y por todo lo que ha pasado. Para él ha sido un año muy difícil en lo personal y creo que en lo futbolístico ha andado bastante bien. Por eso llegó esta oferta", agregó.

Estadio Seguro: "Trabajamos más de un mes en la seguridad"

E-mail Compartir

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, visitó ayer el Estadio Santa Laura en la previa del Superclásico del sábado a las 15:00 horas entre albos y azules. Según la autoridad, están trabajando junto a la ANFP para tomar medidas para que el duelo se desarrolle tranquilamente, y que están concentrados en que se cumpla todo correctamente ese día.

"Trabajamos para mejorar los accesos al estadio, la revisión, reforzar las cámaras y una serie de medidas para apuntar a que este partido se desarrolle en tranquilidad", sostuvo Venegas.

Para el sábado habrá 200 guardias, 150 validadores, 16 puntos de control y 39 cámaras de video. En esa misma línea, Venegas también comentó los llamados de barristas en redes sociales a suspender el Superclásico. "En estas reuniones se han hecho eco de esos llamados por redes sociales. Entendemos que en un Clásico se juegan muchas cosas deportivas", explicó.

"Lo trabajamos en conjunto con Carabineros y el club organizador, reforzando las medidas de seguridad. Llevamos trabajando este partido hace más de un mes", agregó.

Por su parte, el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, aseguró que "llevamos más de seis semanas trabajando en este partido. Hemos aumentado muchísimo las medidas de seguridad, tanto en la parte operativa y tecnológica. Esperamos que la gente pueda venir en calma y podamos vivir una fiesta como deben ser estos partidos".