Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

El día histórico en que Los Tres le regalaron show de lujo a Conce

Luego de 23 años, la histórica banda se reunió con su formación original, con un espectáculo gratuito que convocó a 10 mil personas y que marcó el inicio de una nueva etapa. Además, fueron reconocidos como embajadores culturales.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Como una jornada histórica y un regalo para Concepción fue calificado el concierto gratuito de Los Tres con su formación original en la Plaza Independencia.

Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Francisco Molina deleitaron por 45 minutos a las 10 mil personas que se acercaron al espacio público desde temprano.

Esta formación no tocaba junta desde hace 23 años, por lo que el momento fue calificado como histórico tanto por los asistentes como por las autoridades, en el inicio de su gira titulada "Revuelta".

El escenario fue instalado cerca de la esquina de O'Higgins con Caupolicán y los asistentes se ubicaron en diversos sectores de la plaza.

A eso de las 11.00 el público empezó a llegar con frecuencia, en su mayoría jóvenes. A medida que el tiempo pasó, se sumaron adultos y adultos mayores, lo que dio como resultado un público transversal.

Personas que nunca vieron a la formación original en vivo y gente que esperó mucho tiempo para esta ocasión se unieron con emoción a la velada.

Katherine Deocares vino en compañía de su hija, su nieta y su madre María de 78 años. Señaló que "llevo esperando esto desde que se separaron. Pensé que cuando Álvaro tuvo el problema de salud no iba a suceder nunca más, pero apenas supe vinimos al tiro".

Además, la penquista indicó que "a todos nos gustan Los Tres y estamos muy felices de estar aquí. Mis amigos llegaron más tarde".

José Villablanca vino en compañía de su perro Rafa y expresó felicidad ante la reunión. "Ellos representan a Concepción, a la cuna del rock. Los sigo desde que empezaron y yo sabía que iban a volver. Que sea gratuito fue muy bueno y, además, también les sirve para enganchar al público para sus próximos conciertos. Vine con mi perro Rafa, que usa gafas, porque tiene problemas a la vista. Siempre está conmigo".

Verónica González se ubicó frente a la pileta para tener una mejor visión y, de paso, sentir las chispas de agua.

"Fue maravilloso y me alegro que volvieran en Concepción. Yo les he seguido toda la carrera y tengo un poco de más años que ellos. Aquí fue agradable y se vio muy bien. La pileta nos regaló un poco de agua", dijo.

Añadió que "esto es lo más lindo que vimos. Gratis, con muchas personas de todas las edades, especialmente jóvenes que tuvieron la oportunidad de ver por primera vez a la formación original".

Uno de esos jóvenes fue Claudio Pacheco, de Chiguayante, quien señaló que "mi papá me pegó el sonido de Los Tres. Me habría gustado venir con él, pero está fuera de Conce por razones laborales. Me dijo que tenía un poco de envidia. Vine con amigos y la pasamos muy bien. Nunca vi a Álvaro con Titae, Ángel y Pancho. La verdad, fue espectacular".

El show tuvo 11 can-

"Fue una maravilla estar con la gente de Conce. Fue emocionante".

Álvaro Henríquez,, vocalista de Los Tres