'La Botota' tras salir de "Tierra Brava": "Aquí pude ser yo mismo"
José Miguel Navarrete reflexionó sobre la experiencia en el reality de Canal 13. Espera poder tantear el humor sin el maquillaje y glamour de la transformista.
J.P.
Entre lágrimas se despidió José Miguel Navarrete, conocido también como 'La Botota', de "Tierra Brava", espacio donde se convirtió en el cuarto eliminado tras perder el enfrentamiento con Valentina "La Guarén" Torres. El humorista debió despedirse de amistades y nuevos rostros conocidos tras llegar hace cuatro semanas al espacio, tiempo que él asegura, no fue suficiente.
Esto, debido a que "no se esperaba" la atención que recibió de sus compañeros e incluso de su propio comportamiento que describe, fue mucho más conciliador. "En "Tierra Brava" fui José Miguel. Eso me sorprendió, porque en otros lados, otros realities, yo me portaba como la mierda", confiesa a este medio.
Al hacer memoria de sus apariciones en otros espacios, el transformista reconoce que entonces "tenía menos edad y era más conflictivo, pero yo creo que eso es 'La Botota' (...) Aquí pude ser yo mismo, y José Miguel siempre ha tenido esa baja autoestima que compensó con 'La Botota'".
Sin embargo, su autoestima evolucionó tras pasar en el espacio. "Yo nunca pensé en la vida que me iba a sacar la polera. Y ahora no me interesa (...) ese soy yo, el despreocupado, el que no quiere estar con alguien. Yo creo que de aquí, de esta experiencia, voy a sacar una seguridad muy grande, porque la gente me va a reconocer como yo, no sólo como 'La Botota'", reflexiona.
Sobre su futuro tras 'Tierra Brava', destaca que "siento que podría empezar a trabajar sin tener que llegar maquillado. Eso sería para mí la felicidad máxima, porque quiero que sepan quién soy yo", comenta, lamentando que "nunca a José Miguel se le han abierto las puertas como comunicador o humorista".
También tantea la posibilidad de que, al mostrarse como es, exista la posibilidad de reconciliarse con la familia con la que ha perdido el contacto. Más allá de su abuela y tía Irene, habla de una reconciliación con sus primos. "Me encantaría reunirme con ellos porque los quiero, los extraño. Con mis primas que crecimos juntos y después se enojaron por estupideces. De chico yo era el Pepito que los hacía reír, todas esas cosas uno las echa de menos", rememora.