Cobreloa lamenta bajas para el primer partido con Huachipato
Insaurralde, Avellaneda, García, Sandoval, Bravo y Parra suspendidos.
Deportes - La Estrella del Loa
Dos amistosos pendientes ante Deportes Iquique este sábado -20 horas- y con San Marcos de Arica el 6 de febrero es lo que le queda a Cobreloa antes de su estreno en el torneo oficial de Primera División, que será ante Huachipato el domingo 18 de febrero a las 20.30 horas en el estadio Zorros del Desierto.
Uno en donde Cobreloa lamentará bajas confirmadas desde el tribunal de disciplina, tanto por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada y también debido a una expulsión en la última fecha del Ascenso 2023.
Emiliano Astorga sufrirá ausencias importantes en ese primer examen ante al actual campeón del fútbol chileno y en estos dos juegos amistosos tendrá que ir alineando alternativas tanto en la zona de mediocampo como en la ofensiva.
La principal baja será la del delantero Cristian Insaurralde, quien completó cinco tarjetas amarillas y se quedará fuera del debut contra los "acereros".
Otro de los "fijos" en el esquema del entrenador loíno, el volante defensivo Luis García también no será parte de la primera formación por acumular ocho amonestaciones en el pasado torneo.
A él se suman tres de las nuevas incorporaciones del equipo, que luego del paso por Argentina en pretemporada sumaron bonos para ser piezas fundamentales en la próxima campaña naranja.
Tanto el portero Nicolás Avellaneda, el mediocampista Mario Sandoval y el atacante Christian Bravo tenían pendientes su sanción por completar el número de tarjetas amarillas defendiendo respectivamente las camisetas de San Luis de Quillota, Curicó Unido y Barnechea. Y los tres recibieron sanción de una fecha.
Finalmente, el delantero Luciano Parra, quien fue expulsado en los últimos minutos del choque de Cobreloa ante Rangers que abrochó el título minero en el Ascenso 2023 se deberá perder la primera citación, debido a que también tendrá una fecha de castigo.
Programación
La ANFP ya liberó las primeras cuatro fechas del campeonato oficial y allí, los "Zorros" actuarán en la última franja horaria, salvo su primera salida del año hasta la capital, en donde el equipo se medirá contra Palestino.
Definitivamente, el partido ante Huachipato no será el que estrene la competencia y recién se programó para el 18 de febrero a las 20.30 horas en Calama.
En la segunda jornada, los loínos tendrán que desplazarse a la capital para jugar ante un rival que compite este año en Copa Libertadores -en su etapa previa- tras finalizar en la cuarta posición del torneo pasado. Ese duelo será en el estadio Municipal de La Cisterna, el sábado 24 de febrero desde las 18 horas.
El retorno a Calama será para el "clásico del cobre", donde el rival será Cobresal en jornada de día viernes, específicamente el 1 de marzo, otra vez desde las 20.30 horas en el estadio Zorros del Desierto.
Finalmente, la agenda minera contempla otro viaje a la capital en la cuarta fecha, para luego trasladarse hasta La Calera. Un choque ante los "Cementeros" que se juega en el Nicolás Chahuán Nazar el lunes 11 de marzo, a partir de las 21.30 horas. Luego habrán dos fechas consecutivas como local frente a Unión Española y Universidad de Chile.