Captan a Kate Middleton tras cirugía abdominal
La princesa de Gales no había aparecido en el ojo público desde el año pasado. Se espera que vuelva a sus actividades en junio.
Javiera Palta Olmos
A casi dos meses de haber salido del hospital tras someterse a una cirugía abdominal y tras semanas de especulaciones sobre su estado, la princesa Kate Middleton fue captada por primera vez en público desde las fiestas de Navidad.
La postal, que fue captada por el medio especializado TMZ, muestra a Middleton utilizando lentes de sol en el asiento de copiloto en un auto que conduce su madre, Carol Middleton, en cercanías al castillo de Windsor.
En conversación con Entertainment Tonight, un testigo aseguró que Kate y su madre estaban en las afueras de Londres alrededor de las nueve de la mañana del lunes.
"La princesa era discreta, miraba por la ventana mientras su madre prestaba atención a la carretera", aseguró.
Hasta antes de la postal, múltiples eran las teorías en torno al estado de Middleton, debido a que la última vez que había sido vista fue para el 25 de diciembre, cuando asistió junto al príncipe William y sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, al servicio matutino de Navidad en la iglesia de Sandringham en esa ciudad homónima, en el condado de Norfolk.
Semanas después, se confirmó que Middleton había ingresado a The London Clinic para someterse a una operación abdominal, sin dar mayores detalles sobre la intervención.
Hasta el momento, fuentes cercanas a la familia real descartaron que Middleton hubiera pasado por una cirugía para tratar un cáncer, pero se desconocen los detalles en torno a su salud.
Cuando fue dada de alta a finales de enero, la Familia Real informó que "según los consejos médicos actuales, es poco probable que (la princesa) regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
Sin embargo, el periodo de tiempo para el regreso de la princesa de Gales se habría alargado.
Esto, luego de que las autoridades británicas confirmaran el primer evento oficial al que Middleton asistirá, siendo la ceremonia "Trooping the Color", agendada para el 8 de junio.
Específicamente, la información fue entregada por la Household Division, la unidad del ejército británico a cargo de ceremonias oficiales y el cuidado de la Familia Real. "El Trooping the Colour presidido por Su Alteza Real la Princesa de Gales será idéntico al Trooping the Colour presidido por Su Majestad el Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales viajarán cuando Su Majestad el Rey esté presente", detallaron.
Se espera que ella asista en calidad de coronel de la Guardia Irlandesa, cargo que antes tenía William.