Real Madrid y el City se volverán a ver las caras en cuartos de Champions
El sorteo determinó ese choque, además de las llaves entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, PSG ante el Barcelona y Arsenal con Bayer Munich.
Agencia EFE/N.L.G.
Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Champions League, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugará con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal inglés y el Bayern Munich alemán completarán el cuadro.
Pese a que la UEFA hizo un sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.
Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.
El Bayern, segundo en la Bundesliga y con Harry Kane como estandarte, busca superar los cuartos, una barrera que no ha podido exceder las tres últimas temporadas, la pasada ante el campeón Manchester City.
La ida de las llaves se jugarán entre el 9 al 10 de abril, mientras que las revanchas quedan presupuestadas para el 16 y 17 de abril. Las semifinales tienen como fechas el 30 de abril y 1 de mayo como la ida y el 7 y 8 de mayo para los partidos de vuelta. La final, en tanto, se jugará el sábado 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres.
Además, se realizó el sorteo por los cuartos de final de la Europa League que también tendrá llaves con historia, ya que se enfrentarán el Benfica portugués ante el Olympique de Marsella francés, el Liverpool inglés frente al Atalanta italiano; un choque de italianos entre el AC Milan y la Roma y el Bayer Leverkusen alemán de Xabi Alonso -cuadro sensación de la temporada al llevar una espectacular racha de 37 partidos invicto- frente al West Ham United inglés. Los choques de ida se jugarán el 11 de abril y las revanchas el 18 de ese mes. El primer choque de semifinal el 2 de mayo y su vuelta el 9 de mayo. La final será el 22 de mayo en el Dublin Arena, en Irlanda.