Dirigentes naranjas deciden renunciar luego de realizar asamblea de socios
l Tras una extensa reunión, los dirigentes de Cobreloa, Sebastián Vivaldi y Fernando Grob, encabezados por su presidente Augusto González, convocaron a una asamblea de socios para aprobar las modificaciones a los estatutos de la corporación, debido a que acordaron con la ANFP que las diferencias y falta de gobernabilidad afectaron al club.
Lo que llamó la atención es que hicieron el compromiso de renunciar tras terminar el trámite anteriormente mencionado.
En un comunicado de prensa de la ANFP, se manifestó: "Las elecciones serán con listas cerradas de candidatos, y los comicios de presidente y directores se deberán realizar dentro de los primeros 15 días del mes de mayo y los cargos se asumirán antes del 30 del mismo mes, en los años que correspondan las elecciones".
Se agregó: "Cualquier diferencia entre los comparecientes en los puntos a modificar se deben decidir por la asamblea de socios. Los representantes de Cobreloa comparecientes se obligan a presentar, junto a todos los Directores activos, sus renuncias expresamente terminado el trámite comprometido en el punto anterior y a que las elecciones se llamarán bajo la condición anterior".
Se finalizó: "La ANFP, a través de su secretario ejecutivo, ejercerá la función de observador y garante de este cumplimiento". J