En una persecución que se extendió por varios kilómetros en la carretera cayeron tres individuos armados y con un extenso prontuario policial, en las cercanías de Taltal.
El hecho ocurrió el sábado en la tarde cuando una conductora de una camioneta estaba estacionada en el kilómetro 1.170 de la Ruta 5 Norte. Por causas que se investigan, alrededor de las 15.30 horas, se acercan al pick up de su vehículo tres sujetos que luego de registrar la parte trasera huyeron del lugar a toda velocidad en dirección desconocida en un station wagon marca Mazda CX-9 de color azul.
La asustada víctima se dirigió hasta el Retén Alemania para dar cuenta del hecho, sin saber a ciencia cierta si le habían sustraído alguna pertenencia del pick up debido a su estado de nerviosismo y shock.
Posteriormente, personal de patrullaje, que había sido alertado del hecho mediante radio, divisó el vehículo en cuestión que se desplazaba en el kilómetro 20 de la Ruta 1 en dirección al vecino puerto.
Persecución
El trío al ver la presencia policial huyó en dirección al sur y luego hacia el oriente por la Ruta B-940, lugar donde se detuvo y se enfrentó a los efectivos policiales apuntándolo con un arma de fuego.
A raíz de ello uno de los funcionarios policiales percutó dos tiros de su arma de servicio, mientras que su acompañante también percutó un tercer tiro.
Ante ello los individuos volvieron a fugarse a toda velocidad y luego de varios minutos de persecución, finalmente fueron interceptados en la cruce de la Ruta 5 Norte y Ruta B-940. De todas maneras pusieron tenaz resistencia, por lo que los efectivos de Carabineros se vieron obligados a ocupar la fuerza para reducir y detener a los escurridizos sujetos.
Al interior del vehículo se incautó el revólver marca Taurus modelo Magnum, calibre 3,57, utilizado para amedrentar a los efectivos policiales.
Detenidos
En la unidad policial los sujetos fueron identificados como R.H.C.L., de 52 años, quien mantiene una causa revocada; L.A.R.M., de 35, sin antecedentes, y C.C.S.P., de 22, quien tiene ocho causas canceladas por diferentes delitos y cuatro órdenes vigentes por falsificación o uso malicioso de documentos privados en el Juzgado de Puerto Montt, por robo en bienes nacionales o sitio sin destino en los juzgados de La Serena y Villa del Mar, y amenazas a personas y propiedad en juzgado de Villa Alemania.
Los tres imputados quedaron a disposición de los tribunales por porte ilegal de arma de fuego y órdenes vigentes.
El arma y el vehículo, este último por tener el permiso de circulación vencido, fueron requisados. Ninguno de ellos tiene encargo por robo. J