Cuatro jóvenes heridos dejó violenta colisión en avenida
Cuatros jóvenes de entre 16 y 36 años resultaron heridos ayer, al verse involucrados en una violenta colisión frontal registrada de madrugada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, sector norte de Antofagasta.
Las causas de la emergencia, que movilizó a las 4.30 horas a Carabineros, Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta la intersección de esa vía con calle Los Ñandúes, están siendo estudiadas por un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.
COLISIÓN FRONTAL
El hecho se desencadenó a la altura del 9.400 de esa vía, a la altura de la Teleferia, por donde circulaba con dirección al norte el automóvil marca Chevrolet, modelo Sail año 2013, patente FXFH 40, conducido por el joven de 26 años identificado con las iniciales I.A.P.P..
En circunstancias que son investigadas, el vehículo impactó de frente al Jeep modelo Patriot del mismo año, placa FFLD 18, que guiaba en sentido contrario la mujer de iniciales S.D.G.B., de 36 años.
Según los primeros antecedentes, que deberán ser ratificados o descartados por la investigación de la unidad especializada de Carabineros, el primer conductor presuntamente zigzagueaba al momento de desatarse el terrible accidente y tenía hálito alcohólico.
Tanto él como su acompañante varón- se indicó - salieron eyectados del auto, mientras que una menor que viajaba con ellos quedó atrapada. Hasta el lugar se desplazó personal del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte, quienes junto con realizar el procedimiento policial de rigor coordinaron el traslado de los heridos hasta el Centro Asistencial Norte (CAN) y el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
Según se indicó, a I.A.P.P. se le constató un politraumatismo de carácter grave, mientras que la conductora quedó politraumatizada y con esguince de tobillo derecho, del mismo carácter.
En cuanto a los acompañantes del primer chofer, se informó que se trata de T.U.R., mujer de 16 años y con domicilio en Mejillones, quien quedó en observación, y de Luis Zambrano Ramírez (23), el que sufrió una herida contusa rodilla derecha, abrasión zona glúteo derecho, heridas erosivas ambos codos y heridas faciales de carácter grave.
La conductora se encontraba en normal estado de temperancia, en tanto I.A.P.P., arrojó grado 2.
Carabineros reiteró su llamado a la responsabilidad de quienes están frente al volante, recordando la importancia de manejar en perfectas condiciones físicas y respetando la normativa. Por ello, hizo hincapié en estos días de celebraciones con motivo de la Copa América, llamando a quienes beben alcohol a no conducir. J
Redacción