Apesar de que siempre se entregan recomendaciones sobre los usos y cuidados del teléfono celular, especialmente mientras se circula por las calles, muchos calameños siguen siendo descuidados y han debido pagar los costos.
Se suma a lo anterior que los delincuentes están cada vez más agresivos a la hora de conseguir un botín, que en la mayor parte de las veces es bastante menor.
Pese a esto, no escatiman en recursos para intimidar a sus víctimas y conseguir su objetivo: robar las especies de valor.
Un hombre de 44 años que circulaba por el centro de la ciudad, fue abordado por tres sujetos desconocidos, quienes lo intimidaron con un objeto contundente.
No pudo especificar si era un arma blanca o un fierro, lo concreto es que ante este acción, se vio en la obligación de hacer entre de sus objetos de valor.
Entre ellos se encuentran un moderno teléfono móvil y alrededor de 200 mil pesos en dinero en efectivo que portaba.
Una vez concretado su objetivo, los delincuentes huyeron del lugar. No pudo registrar sus características, puesto que solo los vio de espalda.
Concurrió a la comisaría para realizar la denuncia, donde aportó escasos antecedentes, lo que hizo imposible que Carabineros pudiera conseguir la captura de los ladrones.
Mientras que un segundo calameño, también se convirtió en víctima de un grupo de antisociales que lo atacó.
Se encontraba conversando con una compañera de trabajo cuando repentinamente fue atacado con un golpe de puño en su rostro.
Eran dos los delincuentes que lo abordaron, uno de ellos comenzó a realizarle cortes en su ropa con un cuchillo, mientras que su acompañante le quitó su celular.
El intentó defenderse, pero sus agresores huyeron cuando un grupo de colegas llegó a prestarle colaboración.
Los delincuentes huyeron en un vehículo, por l que fue imposible conseguir su ubicación.
El hecho fue denunciado, entregándose antecedentes sobre los responsables y el vehículo. J
Las autoridades policiales siempre han reiterado las mismas recomendaciones. Evitar exponerse de forma innecesaria intentando proteger sus pertenencias. Muchos delincuentes están armados y se pueden exponer a un ataque de su parte.
Lo ideal es recordar la mayor cantidad de características físicas, a fin de entregarles a Carabineros, facilitando así su ágil y rápido actuar.
Redacción