Cobreloa no sólo perdió el invicto, sino que también el liderato de la Primera B.
La derrota por dos a uno frente a Everton, se sumó al triunfo de La Serena sobre Coquimbo en el clásico de la Cuarta Región, con lo cual "los papayeros" alcanzaron la cima de la tabla en el ascenso.
El partido no comenzó bien para el conjunto loíno. Pese a que el técnico César Vigevani había tomado todas las providencias para no pasar zozobras en esta difícil visita al Sausalito, fue justamente el cuadro ruletero el que se puso en ventaja cuando sólo corrían tres minutos de partido.
Un centro de Maximiliano Ceratto -la gran figura de Everton- fue cabeceado en solitario por el ex defensa loíno Felipe Salinas para decretar el uno a cero.
A los 18 minutos, vino un nuevo balde de agua fría para Cobreloa, luego que un error garrafal en la salida de Walter Gómez, permitiera al mismo Ceratto eludir al portero De Olivera y anotar el segundo tanto para el cuadro viñamarino.
Cuando la preocupación estaba instalada en Cobreloa, llegó una luz de esperanza.
A los 21 minutos los visitantes lograron descontar gracias a José Luis Jiménez, quien capitalizó de buena forma un rebote en el palo, luego de un potente disparo de Miguel Sanhueza.
Variantes
Con un ojo puesto en lo que ocurría en el clásico entre La Serena y Coquimbo, Vigevani intentó variantes para dar vuelta el marcador.
El argentino dispuso el ingreso de Simpertegui y Piris, con lo cual buscó mayores variantes ofensivas. A los 35 minutos del complemento, el partido se puso definitivamente cuesta arriba para Cobreloa. Miguel Sanhueza se fue expulsado, dejando con diez al cuadro naranja.
"No pudimos adaptarnos al partido y eso nos perjudicó. Everton aprovechó los primeros veinte minutos y nosotros no nos juntamos bien y no pudimos darle vuelta al partido para por lo menos lograr el empate. Aún queda mucho campeonato", reflexionó Fernando Cornejo.
Un mal resultado para Cobreloa, que ahora tiene la gran misión de recuperar la punta y además, el nivel exhibido antes de esta derrota. J
lLa derrota de Cobreloa causó preocupación en las filas naranjas. Si bien el cuadro loíno quedó en segundo lugar y cerca del líder, este fue el primer traspié de un largo campeonato, donde el objetivo es volver a Primera División.
A esto se sumó que algunos jugadores no lograron mantener el buen nivel de las primeras fechas. Figuras jóvenes como Carlos Gómez, Iván Ledezma y Fernando Cornejo no incidieron mayormente en el juego, lo cual impactó en el resultado adverso.
Redacción