C on un detenido culminaron las diligencias con que Carabineros consiguió el rápido esclarecimiento del robo de 10 millones de pesos en herramientas, que tuvo como blanco una empresa del sector norte de Antofagasta.
El hecho delictual se registró aproximadamente a las 22 horas en una firma cuyas instalaciones están ubicadas a la altura de 6.400 de Avenida Edmundo Pérez Zujovic.
Hasta allí, según los antecedentes preliminares, llegaron dos hombres que se desplazaban en un vehículo, simulando ser trabajadores de la empresa.
OSADO ROBO
Se trataba, sin embargo, de dos sujetos que burlaron el control de personal de seguridad, indicando que iban a realizar un trabajo en el interior del recinto. Para ello se valieron de vestimentas y logos de la empresa, gracias a lo cual accedieron a las instalaciones y se apoderaron de diversas especies de alto valor comercial.
Todas estas fueron cargadas en la máquina marca Hyundai modelo Terracan en que, así como entraron, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Según se informó, las herramientas robadas tienen un avalúo aproximado a los 10 millones de pesos y regresaron rápidamente a manos de la empresa gracias a las pesquisas realizadas por efectivos de la Segunda Comisaría.
El procedimiento fue adoptado en primera instancia por funcionarios del cuadrante 10, quedando el trabajo posterior a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público.
Los carabineros realizaron un empadronamiento, entre otras diligencias de su especialidad, constatando que la propiedad cuenta con cámaras de vigilancia.
El trabajo policial arrojó con prontitud sus primeros frutos, ya que lograron establecer la patente del vehículo en que se movilizaban los sospechosos.
Al tomar contacto con su propietario, éste señaló que se la había prestado a un amigo, de 27 años e identificado con las iniciales E.D.C.P.. En su domicilio de calle Raúl Cisternas no consiguieron encontrarlo, debido a que había ido a visitar a su suegro en calle Ignacio Carrera Pinto.
Allí el imputado fue detenido y confesó que mantenía todas las especies sustraídas en su hogar.
Esto último fue confirmados por los efectivos de la sección especializada, los que consiguieron recuperar la totalidad de las especies. J
Redacción