El próximo 19 de septiembre, el Ejército celebrará un nuevo aniversario. Es por ello, que a partir del día 5, realizarán un completo programa de actividades.
La primera de ellas, será celebrar el día del reservista, donde se les entrega un reconocimiento a las personas que cumplen con el servicio militar.
También, se llevará a cabo la tradicional corrida del Ejército, que tendrá como inicio y meta el mismo Regimiento Calama.
El comandante del Regimiento Reforzado Calama, Rodrigo Pino, comento que "esta corrida tiene considerado dos distancias, 10 y 5 kilómetros, además una categoría especial para personas con capacidades diferentes".
Para quienes se quieran inscribir, deben hacerlo en www.corridaejercito.cl, ingresar sus datos y quedan listos para esta actividad deportiva.
Recuerde que para ser parte de la iniciativa solo se requieren las ganas de participar y correr.
Otra de las actividades a desarrollar, es la Parada Militar en la comuna de Sierra Gorda el 8 de septiembre. Luego será el turno de San Pedro de Atacama y Toconao, que se llevará a efecto el día 9.
El día viernes 11 de septiembre, el personal del regimiento se trasladará hasta la lejana comuna de Ollagüe.
Mientras que en Calama, se realizará una exposición militar los días 14 y 15, donde se mostrará la trayectoria que tiene el regimiento y también la importante labor que cumplen en la comuna y su equipamiento. "Nosotros hacemos una muestra de todo nuestro material y de todo el equipamiento, además de presentaciones de la banda", agregó el comandante Rodrigo Pino.
La parada Militar
Las actividades de celebración finalizan con la tradicional Parada Militar en Calama, que como todos los años se realiza en el Vado de Topáter y donde la comunidad puede asistir a presenciar este saludo a la patria
Además, el Ejército recibirá los saludos protocolares y se llevará a cabo un Tedeúm Ecuménico.
Con esto, se dará por clausuradas los festejos de las Glorias del Ejército y también un nuevo cumpleaños de Chile. Todos los calameños están invitados a la Parada Militar. J
En una completa tradición se ha convertido el celebrar con la comunidad el día del reservista, por lo que las familias de quienes están cumpliendo con el servicio militar en Calama, pueden ser parte de este homenaje a quienes ingresan a formar las filas del Regimiento Reforzado Calama.
Iniciativa que también se repite a nivel nacional y que busca destacar la importancia de esta experiencia.
Karen Parra Espinosa