Furgón derribó poste y atropelló a pobladora
Lo que era parte de su rutina diaria terminó ayer en un grave accidente para una anciana, quien fue atropellada por un furgón en la Avenida Rendic de Antofagasta.
El hecho fue protagonizado aproximadamente a las 10.30 horas por un vehículo marca Hyundai, cuyo conductor perdió el control por causas que estudia un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.
Según el relato entregado por testigos, la vecina identificada como Ruth del Carmen Gallardo Contreras, de 80 años, había salido de su hogar para sacar una bolsa de basura. Lo que no imaginó la abuelita, que vive sola, era que un acto tan cotidiano la convertiría en la víctima de un violento accidente.
CHOQUE Y ATROPELLO
Este se desató luego que el vehículo marca Hyundai modelo New H-1, patente FXVL 23, virara hacia el norte desde la Avenida Salvador Allende, perdiendo el control su conductor, identificado con las iniciales R.E.R.E., de 30 años.
El joven guiaba con dirección al oriente y al tomar la izquierda presuntamente se habría visto afectado en la conducción debido a lo resbaladizo que estaba el pavimento a causa de las lloviznas de ayer.
Lo anterior provocó que la máquina subiera a la acera y chocara una luminaria metálica, la que resultó derribada desde su base. Al desplazarse, el furgón además impactó a la pobladora, quedando ésta aprisionada entre el vehículo y el portón de la empresa de venta de artículos de electrónica y seguridad "IMR", ubicada en Avenida Rendic 4640.
Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudió en auxilio de la mujer, la que fue derivada al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde quedó internada con diagnóstico de politraumatismo, herida cortante frontal y fractura de clavícula, hombro derecho y húmero izquierdo, de carácter grave, sin riesgo vital.
El conductor de la máquina se encontraba en normal estado de temperancia, pero con su licencia vencida, siendo el procedimiento de rutina adoptado por carabineros de la Segunda Comisaría. J