complicados Cobreloa perdería a sus porteros para el sábado
La derrota frente a Puerto Montt en el Zorros del Desierto, podría traer más pérdidas al conjunto naranja que los tres puntos, ya que las expulsiones de Walter Gómez, Jorge De Olivera, Sebastián Contreras, suponen una merma importante en el equipo loíno.
Y si a esto le sumamos que podría ser suspendido de oficio José Luis Jiménez, el panorama empeora. Y es que el partido del domingo ante los "salmoneros", tuvo ingredientes que terminaron con los incidentes que tienen a los naranjas rogando que el informe del cuerpo arbitral, no sea tan perjudicial.
Los incidentes se habrían producido porque algunos jugadores de Cobreloa reaccionaron ante una provocación de parte del autor del gol visitante, hecho que trajo consigo la posterior batahola en el centro del campo de juego.
Uno de los expulsados, Sebastián Contreras, señaló que no sabe el por qué fue amonestado con la tarjeta roja. "Cuando me acerco a hablar con el árbitro después del partido, le digo que si se había dado cuenta de lo que había provocado y nunca le falté el respeto, ni nada, y me mostró la roja y no sé por qué, porque la verdad es que no sé cual fue el motivo de la expulsión, pero encuentro que estaba un poquito pasado de revoluciones el árbitro y nos salió perjudicando".
Contreras agregó que "intenté hablar con él (árbitro) en el túnel para que me explicara por qué me había expulsado y él sólo me decía que me retire de ahí, fuerte y prepotente y ahora que le vamos a hacer, ya está".
El portero calameño no entiende también la expulsión de su compañero y capitán de Cobreloa. "La verdad que Jorge tampoco entiende por qué lo echaron, dice que el jugador de Puerto Montt lo agarró del cuello, porque yo estaba hablando con el árbitro en ese momento, y por eso no entendí qué paso, así que si las expulsiones están mal cobradas, yo creo que hay que reclamar".
Para Contreras todo se produjo porque hubo cobros indebidos por parte del cuerpo arbitral y que esto había llevado a la calentura que se vio al término del encuentro.
Para hoy tiene que presentar su informe el juez del partido José Cabero al tribunal de la ANFP, donde se sabrá el futuro de estos jugadores y el castigo que podría llegarles, esto tras revisar las imágenes que revelarán si a ambos porteros se les mantiene las expulsiones y si a ellos se agrega José Luis Jiménez, quien estaría también sindicado dentro de los que estuvieron presentes en los incidentes. A los jugadores naranjas también se agregarían jugadores del cuadro visitante, ya que de una provocación se habría desatado todos los problemas.
De mantenerse el castigo para ambos goleros y se castigue al delantero loíno, el panorama para armar el equipo será complicado, ya que tendría que buscar reemplazante en el pórtico que podría ser Matías Carrasco o Álvaro González de las divisiones inferiores del club. J
Finalizado el encuentro ante Puerto Montt los ánimos estaban por el suelo, ganas de conversar con los medios de comunicación no habían muchas, por lo que había ocurrido. Pero es obligación de que una vez finalizado el encuentro, los equipo dispongan de que hable el DT en conferencia de prensa, esto no ocurrió en Cobreloa, por instrucción del club, para evitar alguna palabra que pueda salirse de contexto, al igual a como ocurrió frente a la Universidad de Chile, es por esto que se tomó esa decisión, la cual puede también traer consecuencias, ya que el castigo por no presentarse a conferencia de prensa es el de una fecha de castigo que no le permitiría sentarse en el banco de la escuadra minera, claro que todo esto depende de si fue informada esta situación.
Mario Anziani Ribera
"Le dije que si se
había dado cuenta
de lo que había
provocado, nunca
le falté el respeto"
Sebastián Contreras,