Pequeños del Jardín "Papelucho" se lucieron en Gala Artística en el Teatro

E-mail Compartir

La Escuela de Párvulos Papelucho realizó la presentación del trabajo pedagógico efectuado durante la presente temporada, en una gala artística desarrollada en el Teatro Municipal de Calama, donde los menores brindaron un concierto utilizando sus voces, acompañados de los tradicionales metalófonos considerado en el programa "música en colores".

La directora del establecimiento, Susana Zamora, dijo que este método de aprendizaje combina aspectos pedagógicos con la música de una manera didáctica y lúdica.

Transportistas de todo el país conocieron el proceso extractivo de Chuquicamata

E-mail Compartir

Una delegación de 120 personas llegó a Chuquicamata como parte de las actividades del Vigésimo Congreso de la Confederación Gremial Nacional de Regiones del Transporte Mayor de Pasajeros (Conabus), que se realizó en Calama.

El itinerario contempló un recorrido por la zona típica y el mirador del rajo de la mina, dónde pudieron apreciar la dimensión del proceso extractivo.

Así, después de muchos años, el chofer Jorge Campusano se reencontró con el campamento donde vivió sus primeros doce años de vida.