Redacción
Sin saberlo se convirtió en el salvador de un desconocido que resultó gravemente herido.
Se trataba de un trabajador de 26 años que se encontraban en el taller de mantención automotriz cuando debió auxiliar a un desconocido.
Cerca del mediodía cuando estaba en el exterior del recinto en calle Concepción, sector norte de la ciudad, cuando se desarrollaron los hechos.
De forma sorpresiva apareció un individuo que caminaba a torso desnudo y con evidentes lesiones en su cuerpo.
Se acercó al lugar y de forma desesperada pidió ayuda para recibir atención médica inmediata.
En un acto de nobleza absoluta, sin conocerlo e incluso exponiéndose a que todo fuera un montaje, decidió prestarle colaboración.
Lo subió a su auto particular y lo trasladó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.
En el camino el hombre solo pedía que se trasladara con mayor gravedad, porque estaba evidentemente afectado por el ataque del que había sido víctima.
No aportó mayores antecedentes a su salvador. Se negó a explicar qué había ocurrido y porqué se encontraba en dichas condiciones.
Una vez en el establecimiento asistencial, los facultativos de turno pudieron estabilizarlo.
El diagnóstico de los médicos fue claro y no dejaba espacio a dudas, quedó con lesiones de gravedad.
Según los antecedentes preliminares que se manejan sobre lo ocurrido, el hombre recibió una estocada en la espalda.
Quién o quiénes fueron los responsables es materia de investigación, puesto que el afectado no aporte información que pudiera aclarar lo ocurrido.
Por orden del fiscal de turno se dispuso que fuera personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros fueran quienes se encargaran de investigar los hechos.
Un anónimo que se transformó en héroe y que no dudó en ayudar a quien lo necesitaba.
Por el momento se está a la esperar de la evolución de la víctima y si se decidirá o no a colaborar con la investigación.
Homicidio frustrado
En estado de extrema gravedad se mantiene el hombre que fue agredido en la localidad de Sierra Gorda por su propio hermana luego de tener una discusión mientras compartían bebidas alcohólicas. El afectado recibió certeras puñaladas por la espalda con un gollete de botella. El presunto responsable fue aprehendido por el personal policial y deberá enfrentar a la justicia, donde deberá explicar en qué contexto se desarrollaron los hechos.
cronica@estrellaloa.cl