Sujeto en situación de calle fue sorprendido abusando de menor
A disposición de los tribunales quedó un sujeto en situación de calle por el abuso sexual de una menor de 10 años en el sector norte de Antofagasta.
El hecho ocurrió el viernes en la noche al interior de en un inmueble de la toma Génesis, cuando la madre de la víctima sorprendió al indigente abusando de la menor.
Este sujeto de un tiempo a esta fecha tenía cierta cercanía con la familia de la víctima, ya que le pagaban por realizar trabajos en la casa.
En ese contexto estuvo gran parte del día haciendo labores en dicho inmueble y en un momento que se vio solo -en un segundo piso- con la menor aprovechó para tocarle sus partes íntimas y besarle el cuello.
La madre lo sorprendió justo cuando tenía a menor con los pantalones abajo y allí lo increpó, reteniéndolo con apoyo del resto de la familia a la espera de Carabineros.
Por orden del fiscal de turno la investigación fue derivada a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, a la que el sujeto confesó en su declaración el hecho y que habría aprovechado el momento que estuvo a solas con la menor porque se había excitado con ella durante todo el día.
El imputado M.A.D.A., de 52 años, tiene antecedentes por homicidio, robo con intimidación y receptación, entre otros.