Redacción - La Estrella de Antofagasta
Los pescadores y mariscadores del Terminal Pesquero de Antofagasta comienzan a trabajar temprano, pero ayer fue una jornada atípica.
Poco antes de las 9 horas un comerciante del lugar falleció producto de una descarga eléctrica. Aquello lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, comisario Herwin Rojas.
"En la mañana recibimos una instrucción de la Fiscalía Local para concurrir a este hecho porque se habría registrado el fallecimiento de una persona al interior del Terminal Pesquero. Al llegar se verificó que dentro, junto a una bodega, yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino", señaló el comisario.
El hombre fue identificado como Héctor Antonio Barraza Currín de 57 años y, según información preliminar proporcionada por Rojas, el motivo del deceso sería la manipulación de un sistema eléctrico.
"Las versiones preliminares indican que esta persona concurrió en compañía del administrador del Terminal Pesquero a tratar de hacer funcionar un equipo para, posteriormente, iniciar sus labores de venta y en ese momento se habría producido la descarga eléctrica", informó el jefe de la BH Antofagasta, quien agregó que "estamos periciando el cuerpo y analizando los elementos que él utilizaba para este trabajo, al igual que sus vestimentas y herramientas para ver si en eso se encuentra la explicación de porqué se produjo el hecho".
Rojas además indicó que los resultados de los exámenes preliminares que realizaron los peritos en el sitio del suceso arrojaron que, en principio, existen lesiones que "podrían ser atribuibles a electrocución. Sin embargo, eso debe ser confirmado con la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal (SML)".
Muy querido
Esteban Galleguillos es un pescador mariscador de la Caleta y contó a La Estrella que Héctor Barraza era un comerciante muy querido por todos y que le apodaban "Tito". "Era muy simpático, un hombre joven, lleno de vida y llevaba muchos años aquí".
Galleguillos contó que "el sistema eléctrico del Terminal Pesquero es malo porque son instalaciones antiguas y no le han hecho arreglos en bastantes años".
57 años tenía el hombre que falleció en la Caleta, el cual era querido por todos.