Bolivia refuerza las fronteras por narcotráfico

E-mail Compartir

El ministerio de Defensa de Bolivia informó ayer que el Presidente Evo Morales solicitó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas reforzar el control de las fronteras para evitar el narcotráfico y el contrabando. Además de Chile, Bolivia limita con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. La petición se hizo en una reunión donde se analizó, entre otros temas, la reacción ante desastres naturales, como la sequía altiplánica.

Estado Islámico atacó en centro comercial iraquí

E-mail Compartir

lHombres armados irrumpieron ayer un centro comercial en un área chií de Bagdad tras detonar un coche bomba y lanzaron un ataque a la entrada, matando al menos a 18 personas e hiriendo a 50. Horas después, el ataque fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). En un inicio, las autoridades describieron el ataque como una toma de rehenes, estimando que unas 50 personas estaban atrapadas adentro.

La extradición de El Chapo a EE.UU. demoraría un año

E-mail Compartir

Luego de que el domingo comenzara el proceso de extradición a Estados Unidos del líder del cartel de Sinaola, Joaquín "El Chapo" Guzmán, capturado el viernes en México, ayer se informó que dicho proceso podría demorar al menos un año. El tiempo se debe a las apelaciones que, se prevé, interponga su defensa. El director general de Procesos Internacionales de la Procuraduría mexicana, José Manuel Merino, dijo que hay algunos procesos que tardan hasta 6 años.

Reciben el año nuevo del mono

E-mail Compartir

Con carnavales de dragones y leones en pleno centro de Viña del Mar se celebró ayer el Año nuevo Chino 2016 donde da la bienvenida al año del Mono del Fuego.