Cobreloa comienza la semana con el ascenso en mente
Este fin de semana los naranjas tendrán su inicio frente a Curicó con la misión de mejorar lo realizado.
Cobreloa sigue con las prácticas pensando en lo que será el debut frente a Curicó en la región del Maule, donde la convicción del plantel es el de empezar de buena manera para dar caza a la escuadra de Temuco.
Los mineros saben que no hay margen de error en este campeonato y la misión es devolver al equipo a la Primera División, por lo que la responsabilidad crece en esta instancia donde solo tienen 15 fechas para demostrarlo.
"Jugar en Cobreloa siempre es una presión extra, es un equipo grande y a mi parecer, este paso por la primera B va a ser fugaz y nosotros estamos trabajando al máximo para volver a Primera, de donde nunca debió salir", comentó el defensa Enzo Guerrero, sobre la presión que puedan tener para enfrentar esta parte del torneo.
Guerrero se refirió además a lo que se viene, este duelo con Curicó Unido, donde la idea es cambiar la mala imagen que dejaron en condición de visitantes en la primera parte del campeonato.
"Curicó siempre tuvo buen equipo, nosotros nos extrañamos de porqué estaba tan abajo en la tabla de posiciones y para mi debe ser uno de los mejores equipos de la Primera B. Además vamos de visita, donde creo que tuvimos buenos partidos pero que no se nos dieron los resultados y ahora esperemos que paguemos la deuda de ganar de visita para estar mejor".
Y es que los partidos como forastero han penado en Cobreloa, ya que por esos malos resultados, los naranjas terminaron a 7 puntos del líder, Deportes Temuco.
Es por eso que en el plantel no quieren dar nada por perdido, todos se están jugando la vida por ganarse un puesto en una competencia sana que se ha dado desde el arribo de los tres refuerzos hasta Calama.
"Está bueno todo, van a ser bonitos desafíos, porque los refuerzos hicieron goles. Nino Rojas viene empujando y por eso esperamos arrancar con el pie derecho allá en Curicó que va a ser un partido complicado porque juegan muy bien", comentó José Luis Jiménez, sobre lo que le espera a los naranjas.
Simpertegui
Uno de los jugadores que se vio bien en ambos amistosos fue Manuel Simpertegui, que en el duelo ante Deportes Antofagasta sufrió una torcedura en su tobillo derecho, el que para el doctor Francisco Muñoz se trataría de un esguince grado 1 que no le impediría estar presente el sábado ante Curicó.
"Tiene un esguince grado 1- aparentemente- en el tobillo. Amaneció bastante hinchada esa zona, por lo que lo enviamos a realizarse una resonancia para determinar bien la lesión, así que creo que no tendrá problemas para llegar al partido. No está descartado en ningún caso", explicó el galeno de la institución.
Este problema en todo caso no tiene bajoneado al jugador, quien quiere estar sí o sí el sábado.
"La verdad que me doblé solo el tobillo y tengo una molestia que no me afecta mucho y tampoco es para alarmarse, tengo que sacarme una resonancia y haber qué me sale" señaló el delantero.
Simpertegui, quien le ha costado afirmarse un poco en el equipo, no quiere dar chances de perder la titularidad y agregó que "tengo todas las ganas de estar el sábado, no quiero dar ninguna chance de que alguien pueda jugar en mi puesto y ojalá hacer las cosas bien".
Simpertegui quiere que este sea su año en Cobreloa. "Espero que este sea el semestre de Simpertegui y en general del equipo, uno no es el salvador de la escuadra pero todos tenemos que rendir de la mejor manera", enfatizó.
A Sanhueza le queda una semana
Hasta el momento todos los jugadores están en buenas condiciones en Cobreloa. El esguince grado 1 de Simpertegui no le impediría jugar y el único que está trabajando separado es Miguel Sanhueza, quien de acuerdo al doctor Francisco Muñoz, se está recuperando de un desgarro del aductor que ocurrió durante la pretemporada y en el cuerpo médico naranja esperan poder tenerlo listo el próximo 18 de enero. Una semana le queda todavía a Sanhueza para unirse a los trabajos.
Hoy Se debería tener todo claro con respecto al esguince de Simpertegui, tras realizarse una resonancia magnética.