Redacción - La Estrella del Loa
El paso del tiempo no ha logrado convertiste en el consuelo que su madre necesita para superar su ausencia. El dolor de no saber qué ocurrió con su hija -hace nueve años- hacen que por el contrario, la angustia aumenta con el paso de los años.
Rossana Pizarro cada 12 de enero vuelve a vivir el mismo calvario experimentado en el 2007, cuando su hija Daniela Trigo de sólo 13 años salió de su casa y nunca más volvió.
Recibió una llamada, luego se ausentó de su hogar en calle Dinamarca, y desde ese día nunca más supo qué pasó con su pequeña.
¿Se fue o la hicieron desaparecer? Es la interrogante que persiste a pesar del paso del tiempo, porque nada, a pesar de los nueve años transcurridos, ha cambiado mucho.
Una investigación que nunca arrojó resultados y falta de apoyo que ella siempre cuestionó de partes de las autoridades.
Hoy sólo quiere poder recuperar esa tranquilidad que perdió de forma definitiva hace nueve años. "Estoy segura que nadie va hablar, ha pasado mucho tiempo, eso sería un sueño", explicó la madre.
Un caso que se convirtió en emblema de las denuncia por presunta desgracia que se mantienen vigentes en la ciudad.
"Ojalá que antes de morirme sepa qué pasó con mi hija, pero sé que es difícil porque no hay justicia para el pobre", remató.
Adultos mayores
El año pasado se sumaron dos nuevos casos que siguen sin ser resueltos y donde los protagonistas son personas de la tercera edad a quienes se les perdió el rastro.
El primero tiene como fecha de denuncia el 7 de noviembre. Manuel Carvajal (63) el "Conejo" ese día salió de su trabajo en el Terminal Agropecuario y nunca llegó a su hogar.
Su familia lo ha buscado de forma desesperada pero no ha contado con el respaldo necesario para realizar un trabajo especializado.
El otro caso que sigue sin respuesta es el de Carlos Hendermane (77) a quien se le perdió el rastro el pasado 17 de diciembre.
Dos adultos mayores de quienes no se han recibido noticias y en cuyos casos aún no se ha visto el despliegue que sus cercanos esperan.
Familias golpeadas por la ausencia sin respuestas de seres queridos que deben ser esperando.
23 años, estaría próxima a cumplir Daniela Trigo. Hoy cumple nueve desde su desaparición.