Comenzaron a reparar el monolito de Bomberos mártires
Una gran sorpresa se llevaron los transeúntes que en la mañana de ayer vieron el monolito a los mártires de la sexta compañía de bomberos completamente "pelado", ya que le habían quitado todas las baldosas que ostentaba hasta hace pocos días.
Si bien muchos creyeron que esto se debía a un acto vandálico, lo cierto es que fueron los mismos voluntarios de la citada compañía quienes prefirieron quitar todas las baldosas para evitar un daño mayor al que ya presentaba.
Reparación
Hace pocos días, este Diario informó la denuncia que hicieron los bomberos porque las piezas de baldosas del monumento comenzaron a desaparecer una por una.
Ante tal situación, se tomó la medida de quitar todas las demás piezas para después someter a una completa reparación al monolito. El director de la Sexta Compañía, Román Hernández dijo que las reparaciones la ejecutarán los mismos voluntarios de la Bomba el Ferrocarril para entregar un aspecto más digno a sus mártires Abilio Valdés y Orlando Varas, ambos muertos en servicio en un accidente de tránsito en junio de 1936.
"Con respecto a la desaparición de las baldosas, puede que haya sido por un accidente o desgaste, porque la gente cuida mucho este lugar debido al sacrificio que hicieron nuestros voluntarios, por lo que ahora estamos juntando dinero para dejarlo como estaba", destacó.