Cobreloa quedó conforme con su empate en el sur
Jugadores reconocieron que no hicieron un buen partido y que hay mucho por mejorar.
Cobreloa ya está de regreso en la capital de la provincia El Loa, con la conformidad de haber rescatado un punto en su visita a Curicó y con la clara misión de seguir trabajando para mejorar en cuanto a lo futbolístico.
La escuadra minera sabía que sería un partido complejo y por muchos pasajes del encuentro se vieron ampliamente superados, en especial en la primera etapa, donde los naranjas parecían algo perdidos en el campo de juego sin poder hacerle daño a los locales, quienes terminaron el primer tiempo en ventaja de un gol.
Por momentos vino el recuerdo de esos malos primeros tiempos que tenía Cobreloa en el campeonato pasado y que continuaron en este inicio de la segunda rueda.
En el segundo tiempo, Cobreloa se vio un tanto mejor y con la expulsión del uruguayo Francisco Silva en Curicó Unido, el panorama mejoró, consiguiendo el empate, a través de Nino Rojas, creándose un par más de oportunidades que pudieron darle el triunfo a los "Zorros del Desierto"
"Fue un partido bastante complicado. En el primer tiempo ellos manejaron el balón y en el segundo, cuando les expulsan a un jugador, fue todo de nosotros. Tuvimos para matar el partido pero al final contento porque en líneas generales porque fue un partido parejo", comentó el delantero José Luis Jiménez.
Por su parte, Manuel Simpertegui reconoció que la charla en el entretiempo fue clave para poder subir el nivel en la segunda fracción y que los hizo reaccionar. "Nos vino bien ese coscorrón y así pudimos jugar y empatar este partido que era bastante difícil".
Pero hubo uno que tuvo su estreno con la camiseta naranja, Nahuel Fioretto, quien señaló que "fuimos de menos a más, el equipo fue subiendo su nivel con el correr del partido pero en definitiva nosotros tenemos potencial para dar mucho más, creo que no dimos todo lo que nosotros podemos jugar que son virtud del rival y además muchas imprecisiones de parte nuestra en el partido y después la expulsión donde fuimos netamente superiores".
El argentino agregó que "yo estuve como el equipo, de menor a mayor. En el primer tiempo no me sentí nada cómodo, no podíamos salir con la pelota en el piso, nos costó mucho por la presión del rival y con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor, igualmente tengo mucho más para dar".
VIGEVANI
El técnico minero César Vigevani también realizó su análisis con respecto a lo que fue está igualdad 1 a 1 ante Curicó y comentó que "el primer tiempo nos costó mucho y en el segundo cambiamos la actitud, incluso lo pudimos haber ganado el partido".
El DT además explicó que el cambio de última hora de Altobelli, quien se tuvo que quedar en Calama, influyó un tanto, pero que no es excusa del resultado final que se dio. "Hay que tener en cuenta que nosotros tuvimos que cambiar sobre la marcha, ya que habíamos preparado un equipo y se nos bajaron dos transferencias casi en el vuelo, entonces no es fácil cambiar sin haber entrenado nada, no es excusa pero tampoco fácil. Creo que al final este punto a la larga va a servir porque era un rival complicado, un rival directo, lo que es un punto que vale casi cuatro", detalló.
Ahora Cobreloa seguirá con las prácticas de cara al duelo en Calama frente a Copiapó el próximo sábado en Calama.
De olivera la figura minera
Son pieza clave en cualquier equipo, mucho depende de ellos bajo los tres tubos, y eso es algo que sigue demostrando el capitán de Cobreloa Jorge De Olivera, quien en el duelo ante Curicó tapó un penal a Pablo Vranjicán, en un momento que pudo haber sido clave, ya que iban 55 minutos de partido y ese se habría transformado en el dos a cero favorable a los locales y quizás se hubiera sentenciado el encuentro, pero nuevamente De Olivera salvó a los naranjas con notable atajada.
4 jugadores de Cobreloa, terminaron con tarjeta amarilla en el inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera B.


