Secciones

Notable: carabineros salvó a perrito que fue atropellado

Operativo fue encabezado por el capitán José Miguel Ramírez, quien es un verdadero amante de los animales, al rescatar de forma anónima a canes y gatos de Calama.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

No le gustaba que su labor se hiciera conocida, y es que como los grandes benefactores del país que no buscan protagonismo, el capitán de Carabineros, José Miguel Ramírez Galdames, siempre ayudaba a nuestros "hermanos pequeños", como un verdadero animalista que lucha por los derechos de los perros y gatos.

Por ello, su última gran labor en la capital minera fue el operativo que encabezó junto con los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama y que se trató del rescate de un perrito, que fue atropellado en las afueras de la subagencia de buses, que se ubica en la avenida O'Higgins de la ciudad.

Los uniformados, junto con el capitán Ramírez, socorrieron al asustado perrito, que se encontraba en pésimo estado, producto de un fuerte golpe que recibió por parte del automóvil de un desconocido, que no se detuvo para atender al herido sabueso.

Según manifestó el propio capitán Ramírez, al llegar Carabineros al lugar, el perrito estaba lesionado de gravedad, por lo que de inmediato lo trasladaron en un vehículo policial para ser atendido.

Sobreviviente

Gracias a la rápida acción de carabineros, el perrito que fue bautizado como "Rocco" por los funcionarios policiales, aún se encuentra hospitalizado en la Clínica veterinaria Alto El Loa, donde se mantiene estable y recuperándose de sus heridas.

Pero, la linda historia de "Rocco" seguirá fuera de la clínica, porque los funcionarios policiales no solo le salvaron la vida, sino que también le consiguieron una nueva familia que lo adoptó y ellos ya están esperando que sea dado de alta para llevarlo a su nuevo hogar, y así brindarle todo el amor y cariño que necesita para superar este trauma que vivió en el sector sur de la capital minera.

Para aplaudirlos

Tras cuatro años trabajando en la capital minera, partirá de Calama el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, José Ramírez, quien en su estadía en la ciudad junto con su señora, siempre se destacaron por su amor a los animales, porque de manera particular y anónima, rescataron una gran cantidad de perritos y gatitos callejeros.

Esta pareja siempre los cuidó, les hizo curaciones si las necesitaban, los esterilizaban y les buscaban un hogar.

Por esto, es que se llevan como recuerdo de Calama tres perritos y un gatito, donde al momento de partir tanto el capitán Ramírez como su señora, quienes más lo sentirán serán los animales de la ciudad, porque no son muchas las personas que entregan todo por ellos y que son capaces de tender una mano a nuestros hermanos menores.

"El perrito estaba lesionado de gravedad y de inmediato lo trasladaron en un vehículo policial"

José Ramírez, capitán.

Destacar a la veterinaria

Fue en horas de la noche en que se realizó este operativo, donde hay que destacar también la ayuda y buen corazón de la veterinaria de la Clínica Alto El Loa, llamada Paulina, la cual pese a encontrarse enferma, no dudó en atender para salvar la vida del perrito llamado "Rocco".

Por ello, es que ahora solo se espera la recuperación de este sabueso, que encontró a verdaderos ángeles en su camino y donde una familia calameña se encuentra lista para recibirlo y darle todo el amor que merece, tras la traumática experiencia que vivió este perrito.