Secciones

Lo asaltó con un cuchillo carnicero

E-mail Compartir

Un vecino de 30 años se encontraba caminando por calle Coquimbo de Calama el sábado por la tarde, sin sospechar que iba a ser asaltado por un sujeto de nacionalidad colombiana.

En momentos en que se dirigía con dirección al poniente y al llegar a la intersección con calle Pedro de Valdivia, fue abordado por este extranjero, el cual procedió a intimidar a la víctima con un cuchillo tipo carnicero.

El colombiano le manifestó a viva voz que le pasara la billetera, por lo cual el vecino calameño, al verse intimidado, se la entregó, en la cual portaba la suma de 30 mil pesos.

El colombiano con la billetera en mano procedió a sacarle el dinero, para posteriormente arrojarla al suelo y huir en dirección desconocida.

Tras esto, la víctima de este asalto puso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros.

Mujer evitó millonario robo en una tienda de electrodomésticos

Cinco antisociales agredieron a la valiente guardia cuando los enfrentó. Se llevaron un plumón.
E-mail Compartir

Redacción

No le importó que la superaban en número, y que cinco personas, cuatro hombres y una mujer, estuviesen decididos a perpetrar un millonario robo a una tienda de electrodomésticos, que se ubica en el Paseo Ramírez, entre Vivar con Latorre de Calama.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, a las 23:30 horas, algunos trabajadores se encontraban descargando diferentes productos en la mencionada tienda, desde un camión en calle Vargas. Fue ahí que de manera sorpresiva fueron abordados por los cinco individuos que estaban decididos a robarse todo lo que estaba en el lugar.

Amenazas

Estos comenzaron a insultar a los trabajadores y los amenazaron de muerte, manifestándoles que los iban a golpear si es que no les entregaban varias de las pertenencias que se estaban descargando.

Tras esto, este grupo de antisociales comenzó a sustraer las especies sin tener ninguna oposición por parte de los trabajadores de esta tienda, quienes se encontraban intimidados por estos cinco delincuentes.

Intervención

En momentos en que se encontraban realizando el robo, apareció la guardia de seguridad, la cual enfrentó a estos antisociales con el fin de evitar este millonario hurto que tenían preparado.

Sin embargo, y pese a la valiente acción de esta joven mujer de 19 años, los delincuentes comenzaron a agredirla con golpes de pies y puños, para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Tras la golpiza que le propinaron a la guardia, se procedió a trasladar a la joven hasta la Mutual de Seguridad, donde el médico le diagnosticó lesiones de carácter leves.

Se puso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros tras el robo de solo dos plumones y dos sábanas, avaluados en 68 mil pesos. Así, la trabajadora evitó un mayor robo gracias a su valiente acción, pero que le pudo costar más de unos golpes.

19 años tiene la joven guardia de seguridad que enfrentó a este grupo de delincuentes en Calama.

$68 mil pesos fue el avalúo que se hizo del robo de estos cinco delincuentes a una tienda de electrodomésticos.

Mordió y agredió con una piedra a su joven conviviente

E-mail Compartir

Una mujer de 29 años, de nacionalidad boliviana, fue víctima de un nuevo caso de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente de 40 años.

A las 16:15 horas, esta vecina se encontraba en su domicilio de calle Ramírez, cuando en un momento comenzó a discutir con su pareja por motivos de índole personal.

Fue así que en un instante y sin provocación alguna, el sujeto la mordió en su mano derecha y luego procedió a agredirla con golpes de pie y puño en el rostro.

Pero eso no fue todo, porque el individuo, provisto con una piedra en su mano izquierda, también procedió a golpearla, para luego huir. Tras la denuncia de la mujer, Carabineros detuvo al hombre en calle Tarapacá con Aldunate. La vecina quedó con lesiones menos graves.

Intimidaron a vecino con una pistola para robarle

E-mail Compartir

Un vecino de 37 años sufrió el susto de su vida y es que fue asaltado con una pistola por parte de dos sujetos, quienes procedieron a quitarle todas sus pertenencias.

Según los antecedentes recopilados, a las 03:40 horas este poblador se dirigía rumbo a su domicilio particular ubicado en calle Santa María, sector céntrico de la capital minera.

Así, en momentos en que caminaba por calle Munich en dirección al sur, fue en la intersección con calle Maipú en que fue interceptado por dos individuos, los cuales provistos con una pistola procedieron a intimidarlo.

Al notar esta violenta acción, al vecino no le quedó otra que entregar todas sus pertenencias, sin oponer mayor resistencia al robo.

Tras cometido el hurto, los dos sujetos huyeron en dirección desconocida y luego la víctima de este robo procedió a dejar la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.

Los ladrones se llevaron un celular, más cinco mil pesos de este poblador.

La víctima quedó a la espera de la citación del Ministerio Público.