Chileno confesó haber recibido pagos ilegales
Después de unos días de haber explotado la denuncia de arreglo de partidos en el mundo del tenis, el escándalo llegó a Chile. A través de una carta publicada por el sitio Tenis Chile, un jugador actualmente en ejercicio, pero que no da su nombre, admitió haber recibido dinero para perder encuentros en el circuito. Es más, a través del sentido escrito el deportista también reconoció que aún sigue recaudando plata a raíz de lo que ofrecen los apostadores.
El autor de la carta prefiere no dar a conocer su identidad argumentando que "con esta declaración podría quedar fuera del tenis por el resto de mi vida y hoy es lo único que tengo". Eso sí, se identifica como un "jugador profesional, tengo puntos ATP, he participado en muchos torneos futuros y algunos Challenger" y que actualmente continúa activo.
Entre algunos pasajes de la carta deja ver que después de varias giras costeadas por sus padres a punta de esfuerzos económicos logró sacar sus primeros puntos ATP. Destaca que no es de familia acomodada y que tampoco le sobra el dinero. Cuando comencé a tener resultados y los puntos empezaron a caer, se acercó una persona ofreciendo 1.500 dólares por perder en primera ronda. La primera vez no accedió. Tras una semana la oferta reapareció con un pozo mayor (2.000 dólares) y aceptó.