Emol
Su nombre viene sonando hace días en torno a la selección chilena, sin embargo, Eduardo Berizzo ha dejado en claro que tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de este año. Y pese a que el entrenador argentino ha manifestado firmemente su deseo de cumplir su vínculo con el club español, el interés que tendría la ANFP por ficharlo podría variar el panorama.
Aunque claro, no sólo bastaría con su intención de venir a la "Roja", pues el ex técnico de O'Higgins tiene contrato vigente con el Celta. Sin embargo, hay un detalle que modificaría el escenario.
Berizzo tiene una cláusula de salida con el equipo español, la que lo liberaría en caso de tener una oferta de una selección sudamericana, en este caso la que podría venir de Chile ¿Cómo funcionaría esta condición? El adiestrador argentino podría renunciar a su cargo, sin la obligación de pagar una indemnización. Esto, sólo si se marcha a una selección.
El propio presidente del Celta ha ratificado en varias ocasiones que existe esta posibilidad de que el DT emigre, aunque ha manifestado su creencia en que no partirá de la institución, al menos, hasta el final de temporada. "Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club", dijo hace un tiempo el timonel Carlos Mouriño en referencia a este punto.
Pero pese a esta posibilidad, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, ha reiterado en varias oportunidades que no dejaría al Celta en este momento. "Referirme a mi futuro me parece de mala educación. Yo tengo trabajo", argumentó hace unos días. Con la ya sentenciada salida de Sampaoli, la ANFP trabaja en su sucesor.
Y no sólo lo hace contra el tiempo, también contra temas contractuales. Habrá que ver quién llega a la "Roja".
Salah quiere de regreso a bielsa
En la ANFP ya trabajan en la taresa de encontrar su reemplazante de Jorge Sampaoli a dos meses de los próximos duelos por Clasificatorias. Y la primera opción para el presidente del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, es un viejo conocido en la selección chilena, Marcelo Bielsa. Según El Mercurio, el técnico rosarino está dispuesto a escuchar la propuesta que le tienen en Quilín para que regrese a Chile y se haga cargo de la "Roja". Eso sí, en la ANFP saben que no será fácil convencerlo.