Secciones

Cobreloa: entre la quiebra y el objetivo de subir

Directiva naranja conversó con el DT minero y le pidió mejorar los resultados futbolísticos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa las cosas no cambian mucho, el resultado del sábado, hizo que los dirigentes se reunieran con el técnico y le pidieran mejorar los resultados para no salirse del objetivo que tiene la institución.

Fue un ultimátum que le habrían dado al DT minero, al que le habrían dado hasta la cuarta fecha del torneo para mejorar, plazo que fue posteriormente negado por el presidente la Comisión Fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera.

"Nosotros nunca hablamos de darle hasta la cuarta fecha, nosotros hablamos de ir evaluando cada partido. Nos juntamos con el técnico todas las semanas y vamos viendo que pasa, el técnico tiene que rendirle cuentas a la Comisión de Fútbol de acuerdo a sus funciones", comentó el directivo.

Aguilera agregó que "acá puede venir un director y decir que no me gusta el técnico, pero esa decisión la toma el directorio en general. Yo no puedo, porque si yo le hiciera caso a todos los que quieran sacar al técnico o a todos los que dicen que él es el responsable de que no se den los resultados, de a donde saco el dinero, por eso nosotros vamos a esperar al domingo, tengo toda la esperanza que Cobreloa le va a ganar a Concepción".

Es la esperanza que tienen en la directiva, pero la pregunta es ¿qué pasará si pierde Cobreloa? Se podría ir el DT o seguirán conversando, interrogante que también respondió el directivo naranja. "Si no fuera así, de obtener un triunfo, lo hablaremos el día lunes, porque esto lo evaluaremos semana a semana y no es que le vamos a estar dando todas las semanas un ultimátum al técnico, no es así, las evaluaciones hay que hacerlas y en el momento en que esto no de para más, llevemos tres fechas perdiendo o el equipo perdió 4 a 0 en Concepción, nos sentaremos nuevamente a conversar con él, pero algo hay que hacer", puntualizó.

Lo claro es que queda la puerta abierta a una posible salida del entrenador César Vigevani en caso de no conseguir los resultados.

Según la directiva no habría un plan B, en el caso que el DT no siguiera, pero existe la conversación o habrían tomado contacto para que Nelson Tapia, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez se hicieran cargo del equipo. Ahora el costo es otra cosa, ya que despedir a Vigevani no les saldría menos de 40 millones de pesos al club, dinero que no tiene la institución minera.

Falta de apoyo

El tema dinero en Cobreloa es complejo, hoy sus directivos se han encargado de decirlo de todas las formas posibles, que el club está quebrado, no hay plata y que viven para pagar las deudas que tienen.

Y es aquí en donde la directiva loína espera que el socio, hincha o simpatizante comprenda la situación y apoye al club asistiendo al estadio, pero el problema que siguen prácticamente los mismos de siempre. "Nos dimos cuenta que la gente que va al estadio es la gente que realmente quiere a Cobreloa, el resto que les gusta por las redes sociales criticar, no es cobreloína, por más que lo digan, pero no lo son. Nosotros necesitamos a los cobreloínos en el estadio, porque la gestión nuestra se va a ver reflejada a mediano y largo plazo, porque es imposible verla a corto plazo", señaló Aguilera.

El directivo profundizó en el tema y dijo que "es súper importante que se den cuenta, de que si esta situación no se arregla y no lo apoyan, puede ser que no lo vean nunca más jugar en este estadio".

Son las problemáticas que tiene el club que cada día ve como se sigue cayendo y que de seguir así, tendrá que declararse en la quiebra o desaparecer.

El viernes pagarían a funcionarios

La deuda que tiene el club, no es sólo con proveedores, sino que también con los funcionarios de la institución que han tenido la paciencia de esperar y de recibir de a poco los dineros adeudados. El presidente la Comisión Fútbol, Walter Aguilera, confirmó que para este viernes debieran estar cancelado todos los dineros de los funcionarios del club. "Hemos estado haciendo algunas gestiones para que lleguen dineros de aquí al viernes para regularizar con todos, incluyendo Santiago".

$40 millones de pesos, como mínimo debería cancelar Cobreloa a Vigevani si llegan a cesarlo de su cargo.