Secciones

Aliancistas se lucen con hermosas coreografías

E-mail Compartir

La lucha por coronarse como la mejor alianza del Carnaval de Verano en Tocopilla, sigue su curso diariamente en la comuna, donde las agrupaciones no se dan tregua por lograr su objetivo.

De esta forma se vivió otra emocionante noche en el estadio municipal Ascanio Cortés Torres, donde se vivió la noche de la danza con la competencia de las coreografías musicales, que no dejaron a nadie indiferente.

Así, una vez más los aliancistas se lucieron mostrando su gran talento en las diferentes categorías a evaluar, la infantil y la adulta. En ambas el jurado tuvo una muy difícil misión ya que la puesta en escena y las presentaciones fueron de altísimo nivel.

En la categoría infantil, los lugares fueron: primer lugar, Halcones; segundo lugar, Fly Boys, tercero The Beach Boys; cuarto Fénix y último Padre Hurtado.

Los adultos quedaron de la siguiente forma: primero Fly Boys; segundo The Beach Boys; tercero Fénix; cuarto Halcones y quinto lugar Padre Hurtado. El domingo se decide todo con los carros alegóricos

La OMJ anuncia nuevas actividades

E-mail Compartir

La Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), ya tiene todo listo y dispuesto para comenzar durante el mes de febrero con nuevas y entretenidas actividades para toda la juventud tocopillana.

A sus ya entretenidos talleres de Ilustración y Capoeira que dicta gratuitamente a todos los interesados los días martes y jueves a las 18:00 horas el primero y lunes, miércoles y viernes a las 16:30 horas el segundo, ahora se suman nuevas actividades.

El catorce de febrero apoyarán a la realización del Wild Fest en el Skate Park desde las 11:00 horas en adelante, luego el 20 y 21 se realizará el Encuentro Multicultural, actividad donde se reunirán jóvenes de Mejillones, Antofagasta y Tocopilla en la plaza Carlos Condell a las 10:00 horas y en Alto Covadonga a las 11:00 horas.

Para finalizar el verano el 27 y 28 en la playa artificial una Jam Parkour.

Lo mejor de la opera se verá en una gran gala lírica en Tocopilla

El escenario de la actividad cultural será la plaza Carlos Condell, donde mostrarán escenas de obras.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Los Amigos de la Ópera Antofagasta presentarán gratuitamente para la comunidad de Tocopilla la gala lírica "La Fuerza de la Ópera", cuya función se realizará el sábado seis de febrero a las 19:30 horas en Plaza "Carlos Condell".

En la oportunidad se mostrarán escenas de obras de compositores como Verdi, Puccini, Mozart, Bizet, Offenbach, zarzuelas del español Jacinto Guerrero y, el chileno Francisco Flores del Campo, todas bajo la dirección de la soprano local Paulette L'Huissier.

Las funciones son financiadas por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Además cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida, Municipalidad de Tocopilla, Villavicencio Producción Técnica y Academia de Ópera Antofagasta.

El elenco lo conforman solistas y coros, pertenecientes a los mejores talentos artísticos del Taller de Amigos de la Ópera de Antofagasta, que ya estrenaron esta gala el año pasado en dos actuaciones, una en el Teatro Municipal de Antofagasta y la otra en el histórico Teatro Mitre, Jujuy, Argentina.

La dirección musical, artística es de Paulette L'Huissier; el diseño teatral de Víctor Villavicencio y la producción general de Sebastián Villavicencio quien además es el encargado del proyecto.

La Gala

El Cielo es el nombre de la obra que trata de un "cielo" donde por entregar obras de tan magnífico valor humano, los compositores de las grandes óperas y zarzuelas se han ganado su espacio en este plano superior.

Dentro de ese contexto, en el libreto de la gala, los compositores se encuentran conversando y compartiendo cotidianamente un café, comparando una a una las motivaciones y valores más profundos de sus creaciones, tratando de ver cuál es la mejor.

Para junio estarán listas las 300 dosis de aceite de Marihuana

E-mail Compartir

Una visita a la comuna de Colbún, lugar donde se encuentra la primera y mayor plantación legal de plantas de Marihuana para uso y fines medicinales del país y Latinoamérica realizó el alcalde de la comuna Fernando San Román.

El edil asistió junto a otras autoridades de las veinte comunas participantes en el proyecto, en donde además pudo compartir experiencias con el equipo de investigadores (médicos y químicos) que ayudarán a desarrollar la propuesta.

En nuestro puerto, la entrega será de 300 dosis a partir del mes de junio, las cuales se desarrollarán en lo que será la primera Farmacia Popular de Tocopilla, las inscripciones para los beneficiados comenzarán en el mes de marzo, donde informarán como postular