Club llega a acuerdo con jugadores
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas, llegó a Calama para ayudar a jugadores desafectados.
Fue un día nuevamente complejo en Cobreloa, el que terminó de buena manera, tras llegar a un acuerdo con los futbolistas que fueron despedidos de la institución y que ayer por la tarde firmaron sus finiquitos.
A esta instancia llegó también el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quien colaboró y participó del proceso de negociaciones en representación de los futbolistas que se van del club conformes con el acuerdo al cual finalmente se llegó.
El presidente del club Gerardo Mella, agradeció la presencia del presidente del Sifup, quien estuvo en todo momento llano a que todo se solucione por la vía más tranquila y que se evítase tener que llegar a los tribunales para resolver este asunto.
"Logramos un común acuerdo con nuestros ex jugadores, desearles a ellos lo mejor, lamentamos el incidente que hubo, pero la vida continúa y ellos tendrán que seguir luchando por sus familias y por los colores que representen", señaló Gerardo Mella, al confirmar el acuerdo con los cuatro futbolistas.
El mandamás loíno agregó que "agradezco las veces que vistieron la camiseta de Cobreloa, en nombre de todo el directorio, y agradezco al Sifup por llegar a un pronto acuerdo rápidamente y evitar un conflicto mayor".
Sobre el acuerdo al que se llegó, el presidente de la institución indicó que "llegamos a un acuerdo en la cual ambas partes hemos quedado satisfechos, el club también ha entregado un pequeño aporte para que ellos puedan continuar su vida en lo que resta de esta temporada, ya que ellos no podrán firmar en ningún club hasta mayo o junio".
Dentro de esos acuerdos además, el club les permitirá a los jugadores, en caso de que ellos se mantengan en la ciudad, de poder utilizar las dependencias del club para que puedan mantener su estado físico y no tengan inconvenientes a futuro.
Los jugadores por su parte, lamentaron lo que ocurrió y que se van tristes porque aún quedaba mucho por pelear en el campeonato y esta situación obviamente los dejó sin poder participar de nada de lo que resta.
A pesar de todo, hubo tranquilidad en todo momento, de hecho el mismo presidente señaló que las puertas están abiertas del club para todos y que si en algún momento se da la oportunidad de que retornen a la institución no iba a haber inconvenientes para que estén nuevamente en Calama.
El mismo José Barrera, comentaba en el lugar que el quería regresar al club en otro momento y reivindicar su nombre, el que quedó manchado tras los hechos por todos ya conocidos.
De esta manera se da fin a uno de los capítulos más negros de la historia de Cobreloa y que esperan no vuelva a repetirse.
"Logramos un común acuerdo con nuestros ex jugadores. Desearles lo mejor, pero la vida continúa".
Gerardo Mella
Las voces de los jugadores
Los jugadores lamentaron todo lo ocurrido. Boris Sandoval comentó que "prefiero irme tranquilo, nosotros damos la cara y defendemos, porque era un plantel casi entero que estaba en esa situación y somos nosotros los que ponemos la cara". Por su parte Miguel Sanhueza señaló que "lamentablemente por un video las personas tienen otra percepción de mi, yo nunca pensé que podría salir así de Cobreloa, siempre tuve las expectativas de que si me iba, fuera de la mejor manera, por la puerta grande y por eso me voy con mucha pena, por todos los años que llevo en la institución". Finalmente José Barrera señaló que "sólo debo agradecer a este club por haber vestido esta linda camiseta, agradecer a todos quienes apoyan a esta institución, no matamos a nadie y estamos dando la cara como hombres". Nino Rojas por su parte, se excusó de hablar lamentando mucho lo ocurrido.


