Ajuste de cuentas dejó a joven herido a bala en una pierna
Con una herida a bala en una rodilla resultó un joven antofagastino de 21 años, en lo que de acuerdo a su propia versión sería el violento resultado de un ajuste de cuentas.
Los hechos, que motivaron por orden del fiscal de turno las primeras diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, se registraron en las inmediaciones del campamento "Unión del Norte", ubicado en la parte alta de calle Julio Montt Salamanca. Por el sector patrullaban carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes al transitar por la intersección de las calles Cerro Pedregal y Río Camarones escucharon dos disparos.
Ya en alerta, se encaminaron al lugar de donde provenían y en el trayecto se cruzaron con un vecino que les señaló mediante señas que efectivamente se estaban efectuando disparos en las cercanías.
Los uniformados escucharon entonces otros cinco y, al llegar a calle Luis Urzúa, vieron a un hombre que cojeaba, al parecer producto de una lesión por impacto de un proyectil.
Este, identificado con las iniciales Y.A.F.C. entregó antecedentes respecto al autor del disparo, el cual fue divisado por los efectivos corriendo hacia la toma. En su mano derecha portaba una pistola, la cual le fue incautada al lograrse su rápida detención en Luis Urzúa con Río Camarones.
El arma, marca Taurus calibre .9mm., mantenía una munición marca Luger sin percutir. La víctima fue atendida en el Centro Asistencial Norte (CAN) y derivada al Hospital Regional.