Cartas
Caso Orpis
Señor director:
Lo que está pasando con el desaforado senador Jaime Orpis no hace más que llenarnos de dudas con respecto al actuar de nuestros honorables.
A veces siento que esto puede ser solo la punta del iceberg y que podemos seguir descubriendo muchas más cosas un poco ingratas en nuestra búsqueda.
Al final esto no hace más que demostrar que los parlamentarios siempre trabajan para el beneficio propio y de los empresarios, y muy poco de sus representados, de quienes solo se acuerdan cuando hay que ir a buscar votos, estamos muy mal.
Carlos Lira
Adultos mayores
Señor director:
Qué triste es ver cómo no solo la mayoría se olvida de nuestros abuelitos, sino que tampoco los respetan. Pasaba por el centro en mi auto y vi cómo un señor de edad intentaba cruzar la calle. Muchos jóvenes pasaron a su lado y nadie fue capaz de tenderle una mano. Vivimos en una sociedad tan ensimismada que no hay un minuto para dedicárselo al que va a nuestro lado.
Esos viejitos son los que construyeron lo que recibimos y más aún, nosotros también llegaremos al mismo lugar. Un minuto para ayudar al otro, siempre será un tiempo bien aprovechado.
Clara Castro
Perros
Señor director:
Sería bueno que existieran más héroes anónimos dispuestos a salvar perros de la calle, esos animales inocentes que no pidieron estar en ese lugar y que fueron dejados por dueños que pensaron que eran muebles que podían desechar cuando no sirvieran más.
Pero sobre todo falta crear conciencia para que existan más personas que quieran adoptarlos y darles amor. No basta con salvarlos sino también se les debe conseguir un hogar. Al menos dimos el primer paso, pero el camino por recorrer es muy extenso.
Fabiola Ahumada