Aumentan controles a motocicletas tras episodios de los "motochorros"
Hace dos semanas que salieron de la escena delictual los popularmente conocido motochorros.
Luego de siete violentos robos en que se vieron involucrados delincuentes que se desplazaban en estos vehículos menores, se comenzó una investigación que permitiera dar con su paradero.
Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo está tras sus pasos y a pesar que no se ha conseguido su captura, se pudo precisar el modelo de motos que era utilizado en estos ilícitos.
"Se logró verificar el tipo de moto, se le presentó a los denunciantes pero al no haber un 100% de acreditar que efectivamente fue la moto, no se pueden generar mayores diligencias", explicó el jefe del SEBV, teniente Eduardo Mendoza.
Se intensificaron los controles a este tipo de móviles. "El personal de la Primera Comisaría y la SEVB han sacado tres motos de circulación, dos de ellas de ciudadanos extranjeros, principalmente por no estar inscritas, no tener permiso estar con los papeles vencidos", agregó Mendoza.
A pesar que delitos con similares características no se han seguido registrando, el trabajo continúa.
"Seguirán los esfuerzos de esta sección con la finalidad de erradicarlos y demostrarle a la población que Carabineros está trabajando en aumentar la sensación de seguridad, más cuando nos estamos acercando a los responsables", remató Mendoza.
Los antisociales dedicados a estos ilícitos, cesaron en su actual delictual.