Secciones

Murió electrocutado: se investiga qué hacía en medio de la carretera

Amigo dijo que se "detuvieron a orinar" pero la víctima presenta además una lesión en la cabeza.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Es un hecho que deberá ser investigado a fin de establecer qué fue lo que realmente ocurrió en la ruta que lleva a María Elena.

Hubo un solo testigo en el lugar y será el encargado de entregar antecedentes que permitan aclarar este verdadero puzzle policial.

Dos amigos viajaban en un vehículo particular y que en medio de la noche decidieron detener la marcha a la altura de la cuesta Montecristo. Hasta ahí se podía tratar solo de un viaje. Sin embargo, esa detención hizo que la vida de ambos cambiara de forma radical y para siempre.

La información inicial que se conoció sobre lo ocurrido, vino de parte del testigo, un joven de 21 años. El afirmó que pararon en medio del camino porque su amigo necesitaba orinar. De ahí en más lo que realmente ocurrió es una verdadera incógnita.

La víctima, identificada como Orlayer Rojas Navea de 25 años, murió electrocutado.

El testigo fue incapaz de explicar la forma en que su amigo había sufrido ese fatídico accidente.

Con los signos débiles, sabía que debía subirlo al auto y acelerar hasta llegar al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Era clave que la víctima recibiera a la brevedad atención médica. Pese a los esfuerzos, Rojas Navea perdió la vida durante la madrugada debido a la lesiones sufridas.

Es aquí cuando comienzan las interrogantes. La víctima, según información preliminar, tenía ambos manos quemadas, con claros signos de electrocución. A eso se suma una lesión en la zona del cráneo que podría hablar de una caída desde un altura considerable.

Hasta el momento no existe claridad sobre lo que ocurrió, pero no se descarta que el afectado haya escalado alguna estructura del tendido eléctrico del sector, con fatales consecuencias.

En el sector además se habría encontrado un guante de seguridad, lo que hace aún más confuso lo ocurrido. Será la investigación la que aclare lo que realmente sucedió en plena pampa con este joven que perdió la vida en extrañas circunstancias.

Dos eran los amigos que viajaban en el vehículo que se detuvo en medio de la carretera.

25 años tiene la víctima de este fatídico accidente que está siendo investigado.

Recuperan arma robada en 2011 a personal de la PDI

E-mail Compartir

Un control preventivo de personal de la SIP de Carabineros, permitió recuperar un arma de fuego que mantenía encargo vigente por robo desde el año 2011.

Efectivos policiales que patrullaban el sector poniente de la ciudad, se percataron que un sujeto de 32 años manipulaba un objeto. Al acercarse pudieron confirmar que se trataba de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.

Al revisar el sistema se pudo ratificar que era de propiedad de personal de la Brigada de Robos de Arica.

El hombre fue detenido por el porte de arma de fuego y derivado hasta la unidad policial.

Se informó del procedimiento a la PDI, siguiéndose el protocolo de entrega respectivo. El imputado quedó a la espera de pasar a control.

Sacan de circulación más de 15 mil dosis de pasta base de cocaína

E-mail Compartir

El fin de semana largo en muchas oportunidades es utilizado por los traficantes para mover sustancias prohibidas a distintos puntos del país.

Esta no fue la excepción, claro que la operación quedó al descubierto gracias a los controles preventivos realizado por personal especializado del OS-7 de Carabineros.

Los efectivos, apostados en la salida sur de la ciudad, realizaron un control a bus que tenía como destino la ciudad de Santiago.

Con el apoyo del can detector de droga Ijack, pudieron detectar la presencia de sustancias prohibidas en el sector del equipaje. Una de las maletas marcaba la presencia de droga en su interior, por lo que se precedió de inmediato a su revisión por parte del personal a cargo del procedimiento.

Se confirmaron las sospechas, en el interior de ocultaban tres paquetes enhuinchados en cuyo interior había pasta base de cocaína.

Una vez sometida al pesaje respectivo, se pudo establecer que eran un total de tres kilos 160 gramos del alucinógeno mencionado, cuya venta en pequeñas cantidad permitiera conseguir alrededor de 15 mil 800 dosis.

De inmediato se comenzaron diligencia para dar con el propietario, sin embargo no se consiguieron resultados positivos.

No se descarta alguien haya dejado la maleta para luego solo llegar al destino, Santiago, a realizar el retiro de la mercancía.

Trabajo que se mantiene por parte de la unidad especializada a fin de evitar el tráfico de drogas en la zona.