Secciones

Amenazó de muerte a su vecino con un hacha

E-mail Compartir

Detenidos terminaron dos vecinos que se transaron en una discusión que terminó a los golpes.

Los hechos se registraron en el sector norte de la ciudad, específicamente en la Villa Ayquina.

Diferencias más bien domésticas fueron las que provocaron que ambos comenzaran con las rencillas.

Primero uno de ellos redujo a golpes al segundo, quien no encontró mejor forma de vengarse que ir a buscar a su casa un hacha con la que lo amenazó de muerte.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención de ambos sujetos por el delito de lesiones leves.

Uno de los vecinos afectados además afirmó que el antejardín de su vivienda había resultados con daños.

Será en el Tribunal donde deberán aclarar lo que ocurrió en el acalorado altercado.

Delincuentes ingresaron a robar a la escuela Grecia

E-mail Compartir

No existe respeto con nada. Los delincuentes roban en cualquier lugar, su único objetivo es conseguir un botín que luego sea de fácil reducción.

Fue lo que ocurrió en la escuela básica República de Bolivia, hasta donde ingresaron antisociales durante la noche.

El lugar que no cuenta con guardias de seguridad donde la noche, fue vulnerado a través de los cierre perimetrales.

Se presume que los antisociales escalaron y consiguieron ingresar, para luego recorrer el sector en busca de especies de valor que luego pudieran convertir en dinero.

Dañaron varias salas y hasta las bodegas donde se resguardan los alimentos de los niños que reciben sus comidas en la unidad educativa.

El hecho fue descubierto por el personal administrativo que al llegar al lugar se percató de los destrozos que existían.

Los ladrones se llevaron computadores, parlantes y micrófonos. El avalúo se realizó en poco más de 500 mil pesos en efectivo. Se realizó la denuncia.

Macabro: encuentran feto de cuatro meses en planta

Trabajador que cumplía sus funciones se encontró con el nonato.
E-mail Compartir

Redacción

Cumplía con sus labores habituales al interior de la planta de Tratamiento de Aguas Servidas, cuando realizó un hallazgo que lo impactó.

Estaba realizando el retiro de residuos cuando una reja retuvo algo que llamó su atención.

Se acercó a fin de verificar con claridad de qué se trataba, momento en que pudo constatar que era un feto.

Nuevamente se realizaba el hallazgo de un nonato en la planta de tratamiento.

El hombre de inmediato realizó la denuncia a personal de Carabineros a fin de adoptar el procedimiento.

Los efectivos llegaron en primera instancia al sector y confirmaron la veracidad de la información. Se trataba de un bebé en gestación de alrededor de cuatro meses que fue arrojado al sistema de alcantarillado.

Por orden del fiscal de turno se dispuso que personal de la PDI realizará la investigación del caso. Se realizó el levantamiento del hallazgo y el feto fue derivado hasta el Servicio Médico Legal.

El objetivo es intentar ubicar a la mujer que pudo haber sido sometida, aparentemente, a un aborto.

No es la primera vez que en la planta de tratamiento, en el proceso de limpieza de área, se hace un hallazgo de estas características.

Nonatos que son presumiblemente abortados y luego lanzados al ducto de aguas, terminando en el sector de la planta.

Dar con el paradero de la madre es complejo, sin embargo se hace la revisión de mujeres que hayan controlado su embarazo en los centros asistenciales de Calama, para contrastar la información.

El Servicio Médico Legal realizó las pruebas forenses a fin de establecer con certeza en qué mes de gestación se encontraba el nonato.

Antecedentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público a fin de determinar qué ocurrió en este macabro hallazgo.

Aborto

Si bien existen aborto espontáneos, las mujeres que sufren estos episodios en su proceso de gestación, son atendidas en centros asistenciales y no se lanza al feto al alcantarillado. Esto hace presumir que se trató de una intervención ilegal.

Hechos que deberán ser aclarados por el personal de la PDI que fue destinado para investigar cómo llegó este nonato a la planta de tratamiento.

cronica@estrellaloa.cl