Secciones

En la agonía los Zorros igualaron 1-1 con Valdivia

Penal tapado por el meta Ezequiel Cacace y anotación a última hora de Ignacio Jara, salvaron al equipo minero.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Fue un partido en que Cobreloa pudo traerse los tres puntos a Calama, pero con el transcurrir del cotejo los Zorros del Desierto terminaron agradeciendo el empate 1-1 que obtuvieron en la agonía contra Deportes Valdivia en calidad de visita.

Los mineros llegaban con la confianza a tope a este partido y es que desde el 10 de septiembre que no sabían de derrotas tras perder por 2-0 en calidad de visita con Ñublense.

Luego, dejaron en el camino por la Copa Chile a La Serena con un triunfo de local y empate de visita, además de la goleada por 4-0 a Rangers en Calama, lo cual demostraba que los dirigidos de César Bravo tenían sus armas para vencer en el sur del país.

Los primeros minutos validaban esto y es que los Zorros del Desierto dominaron las acciones e incluso se pudieron poner rápidamente en ventaja con un disparo de Pablo Parra a los 19' que dio en el palo.

Mientras que José Pablo Monreal también pudo poner el 1-0 para los naranjas, pero el meta Richard Leyton tapó el inminente gol.

Los mineros siguieron atacando y José Luis Jiménez se lo perdió en el área y luego Parra lo tuvo de cabeza, pero se le fue desviado.

Los locales respondieron con un remate cruzado de Bernardo Correa, que se fue apenas de la portería de Cacace.

Ya en la segunda etapa, cayó un verdadero balde de agua fría para Cobreloa, porque a los 11' el ecuatoriano Koob Hurtado cometió un claro penal contra Eric Pino.

Fue el mismo Pino quien pateó desde los doce pasos, pero el meta Cacace estuvo sensacional, porque tapó el inminente gol para los locales.

Sin embargo, a los 36' un centro al primer palo para el jugador Christian Durán fue cabeceado sin marca en el área tras una desconcentración de la defensa loína y puso el 1-0.

Los mineros se fueron con todo arriba en búsqueda de la igualdad y el técnico César Bravo se la jugó con el ingreso de Ignacio Jara por Arturo Sanhueza.

Lo cual al final dio resultado en beneficio del "Tomate" Bravo, porque cuando ya se jugaban los descuentos y en la agonía a los 47' en una gran jugada colectiva el "Nacho" Jara puso el empate 1-1, lo cual deja a Cobreloa en el duodécimo lugar con seis puntos.

De este modo, esta semana los Zorros del Desierto descansarán por el receso por las Eliminatorias Sudamericanas y recién jugarán el domingo 16 de octubre contra Curicó Unido en Calama por la novena fecha.

D.T: "No merecíamos una derrota"

El técnico de Cobreloa, César Bravo, se mostró tranquilo con el empate, más que nada por cómo se dio el partido. "Nosotros vinimos a ganar acá, hicimos las variantes ofensivas que nos permitieran obtener el resultado, pero no se nos dio y nos encontramos con un gol en contra cuando habíamos retomado el nivel de juego".

Finalizó Bravo que "no nos fuimos con una derrota, porque se veía difícil darlo vuelta, pero nos merecíamos algo más, porque desde el primer minuto salimos a buscar el partido".

4 partidos sin perder lleva Cobreloa tanto por la Copa Chile como por el Torneo de la "B".

6 puntos lleva Cobreloa por el Campeonato de la Primera "B" y está en el lugar número 12.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

"Lluvia de goles" se vivió por la sexta fecha de la gran Liga Sur

E-mail Compartir

Una jornada cargada de goles se vivió por la sexta fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Sur de Calama, donde destacó la tremenda goleada que le propinó la oncena de Estación San Pedro por diez tantos a cero al elenco de Loa Cromyt.

Los sampedrinos fueron una verdadera máquina de buen fútbol en la cancha 4 de Las Vegas y dieron un baile al Cromyt.

Mientras que los muchachos del equipo de Placa Centro no se quisieron quedar atrás por esta nueva jornada de la Liga Sur y vencieron por el amplio marcador de ocho dianas a cero a Yerbas Buenas.

Otro equipo que también se lució con sus delanteros fue la escuadra de Villa Caspana, que derrotó por un marcador un poco más peleado a Independiente al ganarles por 5-2.

A su vez, en el partido más peleado por la sexta fecha de la Liga Sur, los ases de Topáter con Ferrocarril Antofagasta-Bolivia protagonizaron una verdadera guerra de goles, donde los militares triunfaron de forma ajustada por 6-5 ante el elenco de la locomotora.

Por su parte, Equipo Pesado tuvo que luchar más de la cuenta para ganar por el marcador de 3-2 a Laja y los futbolistas de Círculo Juvenil Ollagüe con Alianza Junior "B" terminaron no haciéndose daño al igualar en un duelo entretenido por 3-3.

Por ultimo, en otros cotejos: Real Alemania 2 vs Alianza "A" 1, Inser 4 vs LCM 2 y Vista Hermosa 1 vs Tronador 0.