Balance positivo hubo del clásico
Carabineros detuvo a 3 personas por distintos motivos, además daños avaluados en 3 millones de pesos.
El clásico entre Cobreloa y Colo Colo fue definitivamente una fiesta. Fueron más de 8 mil personas las que llegaron hasta el estadio Zorros del Desierto, para ver este partido en Calama, el que terminó con una victoria de 2 a 1 para los albos.
Como todo compromiso de esta índole, llegó mucho hincha pasado de revoluciones, además del uso de bengalas y fuegos artificiales dentro del recinto, el que tuvo que ser controlado por el personal policial.
Balance Carabineros
Desde la institución uniformada, realizaron un balance positivo, ya que más allá de algunos inconvenientes que se presentaron, no hubo mayor problema para controlar a las personas que fueron principalmente a la galería norte del estadio.
En total fueron 3 detenidos por distintos delitos, como falta de respeto a un Carabinero de servicio; porte de arma blanca y por infracción a ley 20.000.
Además, se cursaron 4 infracciones a la ley de armas y explosivos, personas que fueron sorprendidas portando y manipulando fuegos artificiales, al momento que querían ingresarlos.
12 personas también fueron llevados hasta la primera comisaría de Calama, por encontrarse en estado de ebriedad.
"En caso de identificar a algunos de los hinchas que ingresaron al estadio que tenga alguna situación de conflicto con la ley, así como a quienes se encontraban encaramados sobre la reja, ingresaron lienzos y a los que manipularon fuegos artificiales, al interior del recinto, se van a hacer las denuncias correspondientes", explicó el subprefecto de El Loa, Edgardo Ponce.
Finalmente el oficial agregó que "en general y dentro de lo presupuestado por Carabineros, creemos que se logró el objetivo que no se registraran incidentes de proporciones, desórdenes y daños a la propiedad y eso afortunadamente no ocurrió".
Estadio
En el recinto del Zorros del Desierto hubo algunos daños provocados tanto por la gente de Colo Colo, como la de Cobreloa.
Fueron 20 butacas rotas y 2 baños rayados en el sector de la galería norte los afectados; mientras que en la galería sur son 10 las butacas rotas, una puerta de un baño que estaba clausurado destrozada y una reja que fue desprendida.
El administrador del recinto Diego Rojas, lamentó lo ocurrido y dijo que "por la cantidad de gente que llegó y los daños, podríamos decir que son mínimos, pero nosotros esperábamos ningún daño por como ha sido el comportamiento del hincha de Cobreloa, sin embargo no estamos hablando de daños de gran envergadura".
Cobreloa como dueño del espectáculo, será quien tenga que pagar los daños en el recinto, que serían de 3 millones de pesos.
"Creemos que se logró el objetivo que no se registraran incidentes de proporciones".
Edgardo Ponce, subprefecto"
Multa a cobreloa
Cobreloa terminó siendo multado por Carabineros en el partido contra Colo Colo. Son dos las multas que deberán pagar los naranjas, en primera instancia por no cumplir con la cantidad de guardias requeridos y la otra por no tener un jefe de seguridad acreditado ante el OS-10.
Es por esto, que desde el club deberán ver como pagarán ambas multas, la segunda mencionada más grave que la primera, sabiendo que tienen que pagar sueldos impagos de trabajadores, a los que se sumarían estos dineros más la reparación de los daños en el estadio Zorros del Desierto, los que serían poco más de 3 millones de pesos. Cabe señalar que cada butaca rota del estadio, tiene un costo de 160 mil pesos, ya que deben ser traídas de España, por lo que se le suma el coto de internación al país. Será importante que Cobreloa ordene esta situación para que evite nuevas multas en el futuro.