Mario Anziani Ribera
La esperanza es lo último que se pierde, y en Cobreloa piensan lo mismo. Saben que quedan 90 minutos para dar vuelta la llave en la Copa Chile, e irán con todo hasta el estadio Monumental.
Los mineros cayeron por dos goles a uno con Colo Colo, por lo que deben sí o sí obtener el triunfo como visita, si quieren aspirar a las semifinales de la Copa Chile, la que entrega un cupo a un torneo internacional.
Pero y a pesar de la derrota, hubo un jugador naranja que tenía motivos para celebrar. Es Fernando Cornejo, quien se despachó un tremendo golazo, gol que en ese momento le daba la igualdad al marcador.
"Quería que solo entrara la pelota. Lo grité con el alma. Lamentablemente queríamos quedarnos con el triunfo que era lo importante", indicó Cornejo.
El joven canterano naranja, fue uno de los valores del encuentro, del cual no pierde la esperanza de poder revertir el resultado negativo.
"Hay que seguir trabajando, la llave está abierta y tenemos todo para darlo vuelta allá en Santiago".
En tanto, José Luis Silva comentó que "mientras estén las opciones nosotros la vamos a pelear. Vamos a prepararnos bien para llegar al partido, con la ilusión siempre de poder dar vuelta la llave".
Por su parte el golero Ezequiel Cacace, apuntó a lo que deben mejorar para el duelo de vuelta.
"Ahora hay que analizar, hay que saber los errores que cometimos y saber que el próximo miércoles tenemos que ir a buscar la victoria".
Pero si hay alguien que tendrá más trabajo, es César Bravo. El técnico minero tendrá estos días para corregir los errores, esos que no pueden repetirse en el estadio Monumental.
"Nosotros vamos a analizar, vamos a buscar como podemos hacer daño y cómo podemos complicar a Colo Colo, lo ideal tratar de ganar por un gol que nos permita ir a la definición a penales", explicó el técnico loíno.
Bravo agregó que "vamos con mucha motivación, vamos a trabajar un partido, tratando de poner a la mejor gente posible para buscar una clasificación, para pensar después en Santiago Morning".
Es importante lo que señala Bravo, ya que el miércoles jugarán con Colo Colo y el sábado lo harán contra el Morning, actual puntero del campeonato de la primera B, rival que será muy complicado y del que los naranjas deberán bajar para mantenerse con opciones de acercarse a los puestos de avanzada.
Será una semana complicada, en la que Cobreloa aspira a que sea positiva en los dos partidos.
El triunfo es lo único que sirve
Cobreloa tras sufrir esta derrota con Colo Colo, si quiere aspirar a recibir a una de las universidades aquí en Calama, deberá al menos ganar por un gol, ya que con ese resultado tendrán la oportunidad de optar a los lanzamientos penales. Los naranjas de llegar a ganar por dos o más goles clasificarían automáticamente a las semifinales, partido que para esa fecha ya sabrá cuál será su rival.
Es una oportunidad que tiene Cobreloa de poder traer a un equipo más de la capital, en caso que pueda obtener el resultado positivo que necesita.
26 de octubre a las 20 horas, Cobreloa jugará contra Colo Colo en el estadio Monumental.
2 goles ha convertido Fernando Cornejo en Copa Chile: Antofagasta y Colo Colo.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl