Fox Sports y BeIN se disputan los partidos del fútbol chileno
Ambas cadenas internacionales de televisión están interesados en los goles nacionales.
Emol - Deportes
Los derechos televisivos del fútbol chileno pasarían sí o sí a manos de empresas internacionales. Y es que hasta hora son dos las compañías que estarían ofertando por comprar el 100 por ciento del Canal del Fútbol (CDF).
Fox Sports y beIN Sports participarían en la licitación que determinará los destinos del balompié nacional. Por mientras, hay dos bloques de clubes criollos que se dividen por defender sus intereses y por querer que su postura sea la que triunfe: Colo Colo, Universidad de Chile y Católica más algunas instituciones de la A y todos los clubes de la B. El otro -el autodenominado G9- está compuesto por los restantes nueve equipos de la serie de honor del balompié nacional.
Fox muy cerca
Hoy, Fox Sports es la que más cerca estaría de quedarse con las transmisiones del fútbol chileno.
Forma parte de la megaempresa estadounidense Fox International Channel (FIC) y ya han estado en Santiago e incluso manteniendo contactos con dirigentes de Universidad de Chile y de Católica.
Según informó El Mercurio, la compañía ya ofreció mil millones de dólares por el 80% de la propiedad del CDF, pagando aparte por el 20% restante que pertenece a Jorge Claro, además de abonar la deuda de 30 millones de dólares que tienen los clubes chilenos con la banca nacional para salir del sistema de factoring.
Lo de esta multinacional sería una especie de arriendo del canal por 12 años.
¿BeIn?
Es una empresa qatarí dedicada a la transmisión de eventos deportivos a nivel mundial.
Si bien no se ha hecho oficial, el director ejecutivo de la entidad, Yousef Al-Obaidly, ya le habría propuesto a la ANFP la compra del 100 por ciento del CDF por 1.300 millones de dólares, o sea el canal no volvería a manos de los clubes.
Esta cadena es la filial del grupo Al Jazeera. "La venta total del canal sería la muerte de la competencia chilena. Nadie garantiza que después la distribución de los 1.300 millones de dólares no existan dueños de clubes que tomen la plata y se vayan para la casa", señaló incluso un dirigente.
FOX estaría muy cerca de quedarse con los goles de Chile. Ya conversó con los clubes grandes.