Convierte en personajes de las películas los desechos de autos
El profesor de Mecánica, Héctor Ávalos, cautiva con estas bellas esculturas a los loínos y la gente pasa a tomarse fotos con ellas. El más popular es el temido Depredador y hace unas semanas creó el tierno "Wall-E".
Todos quienes pasan por la Avenida Granaderos con Prat en Calama quedan asombrados por las bellas y creativas esculturas que se encuentran en el antejardín de la Escuela de Mecánica del Instituto Inacap, donde un temible Depredador, un furioso Alien y un tierno Wall-E se robaron las miradas de los loínos.
Muchos se preguntan y quién fue el genio que los creó, y consultando averiguamos de que se trata del profesor del Área de Mecánica de esta Escuela, Héctor Avalos, el cual cuando se encontraba recién estudiando en este recinto en el año 2010 se le ocurrió el inventar su primer personaje de película, con puros desechos de autos.
"En ese tiempo cuando estudiaba acá y teníamos un profesor en Tecnología de los Materiales, don Luis Pereira, éste nos incentivó a inventar algo y a mí se me ocurrió el Alien", precisó el profesor.
De este modo, es que en dos meses comenzó a crear este temible personaje que llevó a la pantalla Ridley Scott, donde le hizo todos los detalles con pastillas de frenos, válvulas de las culatas, pistones y resortes, entre otras cosas.
Tras ver el éxito que tuvo con esta primera escultura, se le ocurrió el hacer el famoso Depredador, donde en un tiempo mayor al del Alien, comenzó a fabricar a este temido asesino extraterrestre, que caza humanos como verdaderos trofeos en sus filmes 1 y 2.
"El Depredador me tomó hacerlo en más tiempo, porque es más grande, tiene 2,12 metros, y lo hice cuando tenía descanso. Tuve ayuda de personas que me daban materiales para ir armándolo", recalcó el docente.
Así, es que mucha gente que pasa por este lugar entra a esta Escuela y se toma fotos con estos personajes de películas, y es que a varios loínos les encanta la perfección con que fueron hechas estas esculturas.
Respecto a si piensa seguir creando personajes, Ávalos dijo que tiene en mente muchas cosas, pero tendría que tener tiempo, ya que actualmente está dedicado a la enseñanza.
Última creación
Hace algunas semanas que don Héctor creó el tierno personaje de las películas Wall-E, que también llama la atención de los calameños.
"Tiene dos blocks de motores y tiene pastillas de frenos, pistones y todo el material que tienen los motores de los vehículos y me costó menos tiempo en fabricarlo, ya que es más pequeño que el Alien y el Depredador", finalizó.