El Viejito Pascuero ya aterrizó en Antofagasta
A más de 2 meses de Navidad ya se sienten las campanas y el olor a canela en las tiendas.
Lorena Pereira Molina
Todavía no llega la fiesta de Halloween y el Viejito Pascuero con sus luces y guirnaldas aterrizó en Antofagasta para recordarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Con sus adornos en rojo, dorado y plateado se instaló esta semana en las tiendas y para quedarse por varias más, haciéndonos sentir el inconfundible y mágico espíritu navideño.
Así las personas que visitaron multitiendas como Ripley y Paris se encontraron con una completa sección dedicada a Navidad con adornos y decoraciones para todos los gustos. Coronas, bolas, guirnaldas, velas, cojines y muñecos extensibles figuran entre las atracciones navideñas para esta temporada.
Mientras que en otras tiendas, como Casa&Ideas, también exhiben adornos y accesorios navideños ideales para vestir salas y principalmente cocinas y comedores para esta celebración.
En las llamadas "tiendas los chinos" la Navidad también se hace un pequeño espacio entre tantas brujas, vampiros y calaveras que anuncian la fiesta Halloween.
Los vendedores explicaron que por el momento los precios de los adornos navideños son normales, es decir, sin rebajas.
Pero dentro de muy poco iniciarán ofertas y liquidaciones porque ya en la primera semana de diciembre comienza el retiro de estos productos navideños. Eso porque se supone que ya para esa fecha la gran mayoría de las personas ya instaló el arbolito y decoró su hogar para recibir al Viejito Pascuero y celebrar la Nochebuena y Navidad.
Por eso si quiere comprar algún adorno navideño cotice con tiempo y compre apenas comiencen las primeras ofertas, que no debieran de tardar en llegar como tampoco la Navidad.
lpereira@estrellanorte.cl