Motoqueros cumplieron el sueño de Elba antes de morir
Una caravana de cien motos acompañó a Elba Burett para cumplir su sueño de viajar hasta La Portada en forma motorizada. Ayer, la querida vecina lamentablemente falleció.
M. José Alanís Pozo.
Hace unos días un grupo de motoqueros, los "Desert Rogues", le organizó un paseo a Elba María Burett Tapia, una querida vecina que por un día supo qué era viajar arriba de una motocicleta y, a su vez, experimentar la libertad que sólo puede ofrecer la carretera.
Elba en esos días luchaba contra un cáncer que lamentablemente ayer terminó por quitarle su entusiasta vida. Pese a ello, igual pudo cumplir de una forma hermosa su sueño de ser motoquera por unos minutos.
Elba Burett, integrante de unas de las familias fundadoras de la población Las Rocas, era muy conocida y apreciada en el sector. Estudió en la Escuela E-87 "Las Rocas" y toda su vida y la de los suyos transcurrió en la calle Los Maitenes, donde hicieron grandes amigos, quienes ayer lloraban su partida.
La pobladora de 48 años dejó a su madre Iris, sus hermanos Yanina y Oscar y también dos hijas, Milenne y Belén. Sus restos desde ayer son velados en la I Iglesia Metodista, ubicada en calle Uribe 856. La hora y lugar de sus funerales se deben confirmar.
Homenaje
Ayer, cuando los motoqueros supieron de la partida de Elba de inmediato se organizaron y fueron a entregarle un sincero homenaje donde la estaban velando. La partida de la vecina les afectó a quienes se podría pensar, son tipos y chicas duras, y rudos sobre sus motos.
Desert Rogues, es un grupo amante de las motocicletas que hacen en su tiempo libre actividades solidarias en beneficio de pacientes que padecen diversas enfermedades.
Rosita Tan, presidenta de la agrupación recordó cómo se dio la salida hace unos días con Elba.
"Todo se dio cuando conocimos a Elba, ella nos contó que uno de sus sueños era viajar en moto, dar un vuelta. Tras eso, comenzamos a conversar con los chiquillos de Desert Rogues y poco a poco fuimos organizando el viaje", dijo.
Relató el cómo se gestó ese paseo, que les valió la gratitud y el reconocimiento de la comunidad, luego que el caso se viralizara por Facebook.
Sueño cumplido
Rosita recuerda que cuando Elba abrió la puerta de su casa nunca pensó que iba a encontrar con unos cien motoqueros que la esperaban para dar un paseo.
"Ella se sorprendió mucho, porque nunca pensó que algo así pasaría (...) ella no lo sabía, todo fue una sorpresa", comentó.
De allí, desde el domicilio ubicado en el sector norte de capital regional, salieron los Desert Rogues junto a una decena de motoqueros, y entre ellos, la querida Elba, quien iba feliz y maravillada.
"En una caravana con cien motos (...) la señora iba súper feliz, salimos desde su domicilio con destino a La Portada. Un familiar pensó que íbamos a dar una vuelta por su casa, pero no, preferimos llegar hasta La Portada para que ella disfrutara", recordó.
Emoción
Pese a que han pasado varios día desde la caravana solidaria que hicieron en honor a Elbita, Rosita no puede dejar de emocionarse ante la disposición que tuvieron sus compañeros de "ruedas", al sumarse a esta iniciativa solidaria que le brindo una alegría a una persona que lo necesitaba. "Me dio mucha alegría ver a jóvenes y adultos de mi edad apoyando esta linda causa, saber que ante cualquier actividad solidaria nos vamos a juntar y hacer algo bueno por cualquier persona que lo necesite", aseguró.
Los "Desert" con el viento a su favor, seguirán transitando las carreteras con el fin de cumplir sueños.
Desert rogues
Los Desert Rogues son un grupo de amigos fanáticos de las motocicletas. El grupo lo componen unos 18 motociclistas, quienes atraídos por la solidaridad realizan viajes para quienes deseen vivir la experiencia de ser motoqueros.
Rosita Tan , invitó a quienes deseen vivir un día como motoquero a escribir al Facebook: Desert Rogues. "Nosotros queremos ayudar a las personas que quieran cumplir su sueño y ser motoquero, todo gratis", dijo.
Cien motoqueros acompañaron a la vecina, quien pudo vivir un día como motorista.
Viaje fue gratuito, y contó con la presencia de motoqueros de otros grupos.
m.alanis@estrellanorte.cl