Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como Juan Carlos Pinedo Alba fue identificado el joven boliviano que el domingo murió baleado, en un ataque ocurrido una vez finalizado un partido de fútbol en una cancha del sector centro alto de Antofagasta.
Si bien en forma oficial no ha sido revelado el nombre de la víctima, la confirmación de su identidad vino de parte de quienes trabajaban con él en una construcción del sector norte de la capital regional.
Sus compañeros están impactados y aún no logran entender el porqué de la agresión, ya que se trataba de un joven de 32 años que pese a laborar hace poco más de tres meses en dicha obra, se había ganado rápidamente el respeto y aprecio de sus pares. Todo, gracias a una personalidad introvertida, pero que mostró su mejor lado siempre, al comportarse de manera educada, responsable y humilde.
Por ello, en la firma hay incredulidad y pesar, sobre todo considerando que se trataba de un trabajador que incluso vivía en una pieza en la construcción. Allí ayudaba en distintas labores propias del rubro, donde demostró ser un muy buen empleado y mejor persona. "El era un hombre muy tranquilo; un hombre con una mente extremadamente sana. Era muy bueno para trabajar y cuando terminaba le gustaba tocar guitarra"
El día de los hechos- dijeron -se sumó al encuentro deportivo respondiendo a una invitación que se le extendió un día antes, debido a que el papá de un compañero de trabajo organizó el campeonato. "A él lo invitaron el sábado a jugar a la pelota y el domingo fue y ocurrió esto de los disparos. Aún no se sabe si los balazos iban a él o a otra persona".
Aún impactados y presos de la tristeza, dijeron que tomaron contacto con la madre del joven- que sería oriundo de Santa Cruz - a través de un trabajador, quien solía prestarle su teléfono celular para enviarle mensajes a su familia.
"Estamos tratando de ayudar a la familia en todo lo que podamos (...) También estamos tratando de contactarnos con el consulado para ver cómo trasladar el cuerpo y ayudar a la familia", agregaron.
El extranjero recibió dos impactos de bala y un compatriota, J.M.C.S. (27) uno, luego que a las 18.50 horas a Machu Picchu con Independencia llegaran dos vehículos. De uno de éstos descendió un sujeto que disparó contra el grupo. Este permanecía en el lugar tras disputarse un partido entre los equipos "Cerro Porteño" y "Deportivo Caicedo" de la Liga Central, en una cancha cerca al campamento "Camino al Futuro".
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) encabeza la investigación y entre los medios de prueba obtenidos está uno de los proyectiles que impactó a Pinedo Alba.
Este, se indicó, tendría dos hijos- un hombre y una mujer- en Bolivia.