Condenan a hombre que disparó contra Carabineros
En octubre de 2015 Raúl Hernández de 43 años, evadió un control policial luego de ser descubierto desplazándose en un vehículo robado. El móvil había sido sustraído en Antofagasta y fue ubicado camino a San Pedro. En el lugar evadió el control regresando a Calama e iniciándose una persecución.
Cuando pudo ser alcanzado chocó la patrulla de Carabineros, quienes chocaron contra un cierre perimetral. Pese a la condiciones en que quedó el móvil, los funcionarios siguieron tras el delincuente, consiguiendo interceptar la camioneta en Yerbas Buenas, lugar donde Hernández nuevamente colisionó el vehículo fiscal y además percutó cinco disparos contra los uniformados para luego huir de infantería momento en que finalmente fue detenido.
Tras enfrentar el juicio en su contra el Tribunal aplicó una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de receptación además de una multa de 5 UTM y por el daños simples una pena de 300 días de reclusión menor en su grado mínimo. Además deberá pagar los daños del vehículo policial.