Mañana los funcionarios públicos cumplen tres semanas movilizados. Esto, en rechazo al reajuste que propone el Gobierno y que no satisface sus expectativas.
La mayoría de los servicios se encuentra con atenciones éticas o de urgencia, siendo los usuarios quienes más resiente estas manifestaciones.
En Calama los trabajadores a diario están realizando diversas manifestaciones para dejar en claro que en regiones también existe total apoyo a las demandas que realizan los dirigentes sindicales.
Un grupo de ellos irrumpió ayer en pleno Concejo Municipal, lugar hasta el que llegaron a fin de dar a conocer también su demandas y como forma de levantar la voz y demostrar que el movimiento sigue vigente pese al tiempo que ha transcurrido sin resultados positivos.
El presidente local de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Juan Carlos Cháves, reconoció que esperaba mayor apoyo por parte de los concejales, sin embargo, valoró que sus compañeros se hayan atrevido a concretar este acto.
"El objetivo es generar conciencia en todos quienes se vinculan en los partidos políticos, para que transmitan que los trabajadores en regiones se han tomado en serio estas movilizaciones y que no aceptamos el reajuste del gobierno", explicó.
Entregó también los cuestionamientos que existe entre sus representados, quienes consideran baja la propuesta que ha entregado el gobierno.
"Los trabajadores del Loa pretenden llegar hasta las últimas consecuencias. No aceptamos el reajuste que no se ajusta a la realidad de las regiones ni tampoco el congelamiento de un grupo de sueldo, aquí el costo de la vida es diferente y querer entregar un aumento de 50 pesos diarios es una burla" remató.
Durante la presente jornada están programadas nuevas manifestaciones por parte de la mayor parte de los empleados del sector público que luchando por un mejor reajuste.
Caos en las calles del centro
Las movilizaciones realizadas por los trabajadores especialmente en horarios punta, ha generado un gran caos vehicular en las principales calles de la ciudad. Esto se seguirá repitiendo en los próximos días.
Redacción
cronica@estrellaloa.cl