Medios rumanos aseguran que Rafael Garay pidió asilo político
La prensa rumana ha dado bastante cobertura a la detención del autodenominado economista, Rafael Garay, investigado en Chile por varias denuncias de estafa que ascienden a los 1.800 millones de pesos. Los medios de este país, donde fue encontrado Garay, aseguran que el ingeniero comercial pidió asilo político en Rumania.
Tras un primer paso por tribunales ayer, luego de que fuera detenido en un centro comercial en Brasov el viernes, Garay quedó con arresto domiciliario total por 20 días, a la espera de que sea formalizado en ausencia en Chile.
Según los portales rumanos Mytex.ro y Sitile Pro TV, que cubrieron el proceso de detención de Garay, el ex panelista económico habría pedido asilo político en Rumania debido a que era perseguido por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
El Sitie Pro TV, Garay también se habría referido a la enfermedad por la cual presuntamente había viajado a hacerse un tratamiento, un cáncer terminal, y que el mismo economista descartó.
Sin embargo, sobre estas declaraciones, el fiscal José Morales, encargado del caso Garay, aclaró a Emol que "ignoramos absolutamente ese comentario que, supuestamente, pudo haber formulado esta persona".
En esa misma, Morales adelantó que pedirá la prisión preventiva de Rafael Garay en la audiencia de formalización en ausencia fijada para el próximo jueves, con el objetivo de iniciar el proceso de extradición desde Rumania a Chile.